La Cámara de Hoteles aseguró que en capital las reservas son casi nulas
- La Cámara de Hoteles y Afines informó que en San Salvador las reservas son casi nulas.
- Además indicaron que en la Quebrada las reservas no son del 80 %.
- Hay expectativa de que pueda haber una mayor afluencia de gente en las próximas semanas.
El tesorero de la Cámara de Hoteles y Afines, Jorge Spinassi, aseveró que según información que reciben de sus asociados en la Quebrada, no hay reservas confirmadas que alcancen el 80 %. Esto luego de que se difundieran datos falsos de ocupación, que causaron gran malestar en gastronómicos y hoteleros.
"Nosotros hemos hecho averiguaciones con nuestros asociados en la Quebrada, a raíz de informaciones de que había reservas confirmadas de un 80%. No hemos recibido esa confirmación por parte de nuestros socios".
"Si bien es un boca a boca, no tenemos tanto material sofisticado como el ministerio de turismo de la provincia que tiene otra llegada. Nuestros socios nos han dicho que por ahora no", expresó Spinassi.
Lo que sí hay son expectativas de que con el correr de los días haya un repunte, teniendo en cuenta que históricamente Julio es temporada alta para Jujuy y las provincias del norte.
"Están todos a la expectativa de poder recibir una importante afluencia de gente".
Respecto a las reservas en capital manifestó que son casi nulas. "En capital tenemos muy poca reserva, casi nula todavía, pero hay consultas".
Spinassi manifestó que se apostado mucho al turismo regional con el convenio de libre circulación entre las provincias del NOA. También se ha apostado al turismo interno para los jujeños que deseen salir a recorrer su provincia.