Jujuy | Hoteleros | gastronómicos | Jujuy

Hoteleros y gastronómicos con duras críticas a la falta de políticas de reactivación

Desde el sindicato de gastronómicos y hoteleros de Jujuy realizaron cuestionamientos a los funcionarios provinciales por la escasa planificación para las temporadas turísticas, además de la falta de políticas de apoyo para el sector. "Jujuy recibe lo que deja Salta, no estamos a la altura de las circunstancias", remarcaron.

  • Desde el gremio de gastronómicos y hoteleros de la provincia realizaron críticas a los funcionarios del gobierno.
  • Apuntan a la falta de políticas concretas para reactivar al sector: “No hay planificación, lo que hacen es un fracaso”.

Luego de ser uno de los más golpeados por los cierres que implicó la pandemia, el sector gastronómico y hotelero de la provincia comenzó a reactivarse.

Jujuy como destino propició a que mejoren las cifras pero aun sin alcanzar los ideales que se tenían en el período pre-cuarentena. Pese al repunte en materia turística, desde el sector señalan que el gobierno no adopta políticas concretas para potenciar al territorio jujeño.

Juan Carlos Martínez, secretario general de UTHGRA realizó duras críticas a los funcionarios locales señalando que no están a la altura. Expuso que no hay planificación para ninguna temporada y que la actividad se sostiene por sí sola.

Remarcó que las determinaciones de la gestión son anuncios inconsultos y que terminan siendo imposiciones. Además indicó que en ningún momento se contemplaron asistencias reales, todo lo contrario debieron seguir pagando impuesto y que incluso fueron aumentando.

También expuso la preocupación por el trabajo en negro y la falta de controles en aspectos laborales.

Turismo: Duras críticas de hoteleros a funcionarios por no generar políticas de reactivación

De noviembre del año pasado la gastronomía empezó a repuntar y ahora está bastante bien, recién hace tres meses la hotelería y hay lamentablemente un sector que ha quedado postergado como los pequeños productores y emprendimientos familiares”.

“Este último fin de semana se repuntó bastante bien con mejoras a nivel provincial y también en la capital. Todavía falta mucho para que San Salvador como centro turístico, siempre hemos reclamado a funcionarios que tienen que tomar como política de estado la gastronomía y hotelería de la ciudad, es un generador impresionante de divisas ”, relató.

No hay planificación ni se toman políticas para reactivar esta actividad. Lo que hacen los funcionarios es un fracaso. No hay planificación ni se toman políticas para reactivar esta actividad. Lo que hacen los funcionarios es un fracaso.

Martínez reveló que, “hay regiones como Puna y Yungas que están postergadas. Se debe trabajar fuertemente porque si mejoramos nos va bien a todos”.

Las comparaciones son odiosas pero Jujuy recibe lo que queda de Salta y de otras provincias, lamentablemente no estamos a la altura de las circunstancias. Las comparaciones son odiosas pero Jujuy recibe lo que queda de Salta y de otras provincias, lamentablemente no estamos a la altura de las circunstancias.

Dejá tu comentario