Jujuy | Hospitales | pedido |

El desesperado pedido que hizo la familia de Leticia Rivero antes de su muerte

Familiares y amigos de la enfermera habían realizado una campaña en medios y redes sociales para poder conseguir una cama de cuidados intensivos, pero desde los hospitales y clínicas de Jujuy les contestaban que se encuentran desbordados.

  • La familia de Leticia suplicó por una cama de terapia intensiva, sin obtener respuesta.
  • Desde clínicas y hospitales les decían que se encontraban desbordados.

A Leticia Rivero le pedían esperar, cuando su salud ya no podía hacerlo. Sus familiares y amigos habían iniciado una campaña en medios y redes sociales para poder conseguir una cama de cuidados intensivos, pero finalmente falleció en la tarde del martes, sin recibir la asistencia que requería.

En una entrevista que dio su sobrina Paula Rivero, para Los Valles Hoy, se conoció cuáles fueron las respuestas que le dio el sistema de salud ante su pedido deseperado.

Desesperado pedido de una familia por una cama de terapia intensiva

"Ella pensaba que solo era un resfrío, el viernes ya empezó a sentirse mal y a agitarse. En el Hospital Zabala nos dijeron que está muy mal y que busquemos cama. Nosotros llamamos a todas las clínicas, hospitales y nos dijeron que está colapsado, que está lleno que tenemos que esperar".

"También llamamos a las clínicas privadas. Ella no tiene obra social pero nosotros nos íbamos a hacer prestar plata para que la atiendan y nos dijeron que tampoco hay cama".

Paula Rivero señaló además que durante todo el fin de semana llamaron al COE, desde donde uno de los teléfonos recibió una insólita respuesta.

"Nos dijeron que atendían de lunes a viernes de 8 a 1".

"Después los otros números algunos daban ocupado, otro llamaba y llamaba pero nadie contestaba".

Recién el día lunes les contestaron y les dijeron que iban a solicitar el traslado de Leticia al Hospital San Roque, pero el martes su cuadro se agravó y ya nada se pudo hacer por ella.

Dejá tu comentario