Deportes | hospital |

Ganó una etapa del Giro de Italia: corchazo y al hospital

El eritreo Biniam Girmay se convirtió en el primer africano que obtiene este logro, pero al destapar el champagne en el podio se lastimó un ojo y terminó en un sanatorio.

  • Binian Girmay, de Eritrea, sorprendió al mundo del ciclismo:
  • Se convirtió en el primer africano en ganar una etapa del Giro de Italia.
  • Con 22 años de edad, superó en un reducido sprint ni más ni menos que a Mathieu van der Poel, especialista en los embalajes, para llevarse la décima.

image.png

"Soy consciente de que estoy haciendo historia, pero tengo que darle las gracias a mi equipo y a mi familia", dijo el ciclista. Todo bien, de ahí al podio para la celebración. Como marca la tradición, debía destapar una botella de champagne, situación para la que, evidentemente, no estaba preparado: el corchazo lo hirió en el ojo izquierdo y fue directo a un hospital.

image.png

image.png

La undécima etapa es en un un tramo totalmente llano, de 203 kilómetros, entre Santarcangelo Di Romagna y Reggio Emilia, la zona productora del queso parmesano. Pero no se sabe si Girmay estará en plenitud de condiciones con un ojo vendado.

image.png

https://twitter.com/sergioyustos_/status/1526582618543767553

En la clasificación general, el español Juan Pedro López sigue al frente, con una diferencia de 12 segundos sobre el portugués João Almeida. El francés Romain Bardet marcha tercero, 14 segundos detrás. El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de 2019, se ubica cuarto, rezagado a 15 segundos.

https://twitter.com/MazaCiclismo/status/1526808830558064641

Temas

Dejá tu comentario