Jujuy | Hospital San Roque | salud | hospital

La salud contra las cuerdas: la ocupación de camas Covid en la provincia es del 85%

El coordinador de las terapias intensivas del hospital San Roque, doctor Ulises Ríos se refirió a las cifras de camas ocupadas y a la cantidad de jóvenes internados y vacunados. El referente afirmó "nos encontramos en una meseta con gran cantidad de casos diarios".

  • El coordinador de las terapias intensivas del hospital San Roque, Ulises Ríos Párraga informó la cantidad de camas de terapia intensivas ocupadas con pacientes Covid.
  • Párraga afirmó que de acuerdo a las estadísticas "la provincia atraviesa una meseta con un alto número de casos".
  • El coordinador expresó su preocupación por los contagios y apuntó al relajo social.

El coordinador de las terapias intensivas del hospital San Roque, doctor Ulises Ríos Párraga se refirió a la situación epidemiológica de la provincia. Explicó que la ocupación promedio de camas en el nosocomio es del 85 por ciento y cifra similar tanto en hospitales públicos como en clínicas privadas, confirmó.

image.png

Ríos Párraga informó que en toda la provincia hay aproximadamente 180 camas de terapia intensiva y son 110 las destinadas a pacientes con coronavirus; en el Hospital San Roque hay 56 camas de terapia intensiva.

El porcentaje de pacientes jóvenes internados y vacunados sigue sosteniéndose. El número es significativo teniendo en cuenta llegó hasta un 30 por ciento. Un 70 por ciento tiene una sola dosis y el resto las dos dosis. El promedio de edad es de 43 años El porcentaje de pacientes jóvenes internados y vacunados sigue sosteniéndose. El número es significativo teniendo en cuenta llegó hasta un 30 por ciento. Un 70 por ciento tiene una sola dosis y el resto las dos dosis. El promedio de edad es de 43 años

Respecto a las nuevas cepas detectadas en la provincia, el coordinador explicó que son más contagiosas y virulentas por el impacto que tienen en otras áreas del organismo además de las que habitualmente el virus afecta. Agregó que atentos a las cifras de casos diarios, que son alrededor de 300, puede afirmar que todavía nos encontramos en una meseta alta.

Dado que la cantidad de contagios e internaciones es sostenido podemos decir que estamos en una meseta donde no hay indicios de descenso y eso es devastador para el sistema de salud. Dado que la cantidad de contagios e internaciones es sostenido podemos decir que estamos en una meseta donde no hay indicios de descenso y eso es devastador para el sistema de salud.

Ríos Párraga expresó que a pesar de que los profesionales de la salud se encuentran cansados física y psíquicamente continúan trabajando, no está prevista la llegada de ayuda externa de otras provincias como sucedió el año pasado con los terapistas.

Respecto a la alta tasa de letalidad que informaron desde el Ministerio de Salud de Nación para nuestra jurisdicción, el médico afirmó "son datos estadísticos que cambiaron en relación con la tasa de internados y la experiencia adquirida". Fundamentó que se puede asociar el concepto con que en la primera ola había inexperiencia y desorganización en el sistema de salud, lo que provocó también el colapso sanitario y en esta segunda etapa ya no hubo.

No nos encontramos dentro de las provincias con tasas de letalidad altas. No nos encontramos dentro de las provincias con tasas de letalidad altas.

El coordinador del Hospital San Roque se refirió al paro a nivel nacional del personal de la salud anunciado y afirmó que en Jujuy hay disparidad pero que las asociaciones y gremios trabajan para mejorar la calidad laboral.

Vemos que las decisiones de quiénes nos pueden ayudar a nivel institucional no son claras. Se avanzó mucho pero quedan cosas pendientes. Vemos que las decisiones de quiénes nos pueden ayudar a nivel institucional no son claras. Se avanzó mucho pero quedan cosas pendientes.

Preocupación por las camas covid en Jujuy

Dejá tu comentario