Jujuy | Hospital Pablo Soria | Hospitales | salud

Hospital Pablo Soria: pocos profesionales y sobredemanda de atención

Recibe derivaciones de pacientes de toda la provincia y a la falta de especialistas se suma la escasez de recursos por la inflación.

  • Hospital Pablo Soria es el nosocomio cabecera de Jujuy y tiene sobredemanda por derivaciones de pacientes.
  • Su titular asegura que también tienen inconvenientes con la provisión de insumos por las condiciones económicas nacionales.

Los hospitales de Jujuy están en la mira. Dos ejemplos de los más recientes:

Ante el panorama complicado de esto y otros centros de salud se encuentra Hospital Pablo Soria, el nosocomio cabecera de nuestra provincia, que está sobre demandado y presenta escasez de recursos materiales por la situación económica nacional que impide la importación de insumos.

Carlos Santos, su director, comentó que actualmente atienden entre 400 y 500 personas, un número bajo teniendo en cuenta que solo se reciben emergencias “de personas que llegaron en ambulancia” y todas las otras consultas se derivan a los centros de especialidades Norte y Sur, debido a las refacciones que se realizan en el lugar.

Esos trabajos se habrían finalizado en un 95%; “falta mobiliario y equipamiento médico”, dijo el profesional.

En cuanto a la demanda, afirmó: “estamos un poco complicados; al ser el hospital cabecera de Jujuy recibimos muchas consultas que no se pueden responder en otro centro de atención. Hay poco recurso humano profesional en algunas especialidades, pocos médicos para cubrir las necesidades de toda la población”.

Las empresas proveedoras, al no tener costos ni precios estables, no entregan insumos por la inflación, lo que los llevó a tener que conservarlos; de todas formas, por la situación, “escasean medicamentos, insumos para hemodiálisis, para quirófano y equipamientos importados”.

Hospital Pablo Soria: pocos profesionales y sobredemanda de atención

Dejá tu comentario