Su situación se parece a las de pacientes que desde el año pasado tienen que esperar hasta 2024 para que sus intervenciones quirúrgicas se concreten, situaciones complicadas que aun no son atendidas desde el nosocomio ni desde el Ministerio de Salud provincial.
Embed - Hospital Pablo Soria: Debe ser operada, tenía turno y le dijeron que debe seguir esperando
“(Junto a otras pacientes) tenemos turno programado hace un año y ayer nos citaron, teníamos turno de internación el 25 de diciembre. Nos presentamos una hora antes de lo estipulado y nadie dio la cara. Nos hicieron esperar hasta las 12:00. Había un solo médico que dijo que no estaban operando porque los aparatos de aire acondicionado del hospital se habían averiado. Luego una enfermera, por la insistencia de demás pacientes, dijo que no había agua caliente para internación y que no podríamos bañarnos. Esperamos hasta las 12:00 y decidimos retirarnos. Había 6 personas que tenían la internación programada ayer y la operación programada para el 26 de diciembre”.
“(El martes) nos presentamos a las 5:00, nos hicieron esperar hasta las 9:00 para decir que los quirófanos siguen sin funcionar, que no se solucionó el tema de la caldera ni de aires acondicionados. El director no estaba en el hospital y nos ofrecieron hablar con el jefe de cirugías, que tampoco estaba en el hospital. Dijeron que no llamemos al canal (2) porque iban a dar una solución pero hasta ahora la solución es esperar a que nos llamen y nos digan cuándo tenemos la fecha de operación”.
“Nos pidieron datos para llamarnos; no nos avisaron de no venir el lunes, luego de insistir que nos atendieran y nos dieran una explicación”.