A la acusada se la imputó por el delito de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa", luego de haber atacado a su indefenso hijo a quien intentó asfixiar realizando presión sujetando su nuca contra una almohada.
Luego de algunos días de realizada la denuncia en la dependencia policial y con la urgencia del caso, finalmente durante la jornada de ayer alrededor de las 14, la mujer fue detenida por el personal de la Brigada de Investigaciones de Palpalá, que la localizó tras intensos rastrillajes.
Según se pudo establecer, el tío de la víctima escuchó el llanto del pequeño de 11 meses que no cesaba, por lo que decidió ingresar a la habitación donde el bebé se encontraba junto a su madre, en una casa del barrio San José.
En estas circunstancias, observó como la mujer sostenía desde la nuca y presionado sobre una almohada el rostro del infante.
El hombre detuvo a su hermana y luego de levantar al pequeño, se dirigió junto a su abuela a realizar rápidamente la denuncia, tiempo que fue aprovechado por la ahora detenida, para darse a la fuga de la residencia.
El bebé fue llevado al médico, que luego de evaluarlo, determinó el buen estado de salud del mismo, quien quedó bajo la custodia de su bisabuela.
Llamá al 102. Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de vulneración de derechos.