Jujuy | horario | Perico | COE

Gastronómicos sufrieron actas por no ajustarse al nuevo horario

Efectivos policiales labraron actas a comerciante del rubro gastronómico en Perico, ya que desconocían del nuevo horario implementado por el COE. En la mañana de este jueves se llevará adelante una reunión entre referentes del rubro gastronómico, integrantes del municipio y la cúpula policial para unificar criterio de trabajo.

  • Labraron actas a restaurantes por no ajustarse al nuevo horario de circulación.
  • Repunte del gastronómico y turismo en estas vacaciones.

Luego de que el COE Provincial informara del nuevo horario de circulación, empresarios gastronómicos sufrieron actas de efectivos policiales que no estaban informados de dicha medida. Por esta situación Fernando Benacchio, propietario de un restaurante en la ciudad de Perico habló de lo sucedido, “hubo una falta de comunicación porque salió una resolución del COE, en donde se informaba la ampliación del horario hasta las dos de la mañana”, además añadió, “personal policial no estaba informado, salieron a hacer su trabajo y labraron varias actas. Hubo un gran descontento en el rubro”, mientras que a Benacchio la “personal policial se acercó y nos informó que debíamos cerrar, por suerte en nuestro caso fue una advertencia y no un acta”.

Debido al mal entendido que hubo, se va a realizar una reunión en el CIC N° 2 de Perico, durante la mañana de este jueves, “nos juntaremos sector gastronómico, los comerciantes, municipio y la cúpula policial. De esta manera poder unificar criterios y evitar la falta de comunicación”, y así hacer que el sector gastronómico y turístico repunte en las ventas ya que “viene bastante golpeado y esta extensión horaria nos da un poco de aire, sería bueno un poco más”.

Buscan seguir en diálogo constante con la parte estatal, “nos gustaría que el gobierno provincial y municipal nos sigamos juntando, porque recién estamos sacando la cabeza. Muchos lamentablemente cerraron”, si bien se trabaja con la cámara gastronómica en capital, Fernando Benacchio intenta unir a los comerciantes de la zona pero “es medio complicado, uno trata de hacerlo para unificar y crear fuerzas. Esperamos que antes de fin de año tengamos una unión, poder ir a debatir y generar ayudas”.

Dejá tu comentario