Mundo | HONG KONG | vacunas |

Hong Kong podría desechar vacunas por falta de inscriptos para aplicárselas

De las más de 3 millones de dosis de Pfizer distribuidas sólo se administraron 1.231.600. El restante vencería dentro de tres meses en caso de no aplicarse.

  • A día de hoy, Hong Kong es uno de los pocos países que lograron adquirir mayor cantidad de dosis de vacunas contra el COVID-19 que su población misma.
  • Sin embargo, las autoridades del país podrían llegar a desechar millones de vacunas.

Esto se debe a que dichas dosis se encuentran próximas a su vencimiento puesto que los habitantes de Hong Kong no se están inscribiendo para aplicárselas. Según reportó una fuente a la cadena de noticias Al Jazeera, el primer lote de vacunas de Pfizer vencería en tres meses.

Thomas Tsang, miembro del Centro de Protección de la Salud, aseguró, en diálogo con RTHK radio, que "no está bien" que Hong Kong se vea en esta situación mientras existen otros países que "están luchando por las vacunas". A su vez, Tsang indicó que "ve poco probable" que, en el caso de finalmente desecharlas, arriben nuevas dosis en caso de que la población vuelva a confiar en ellas.

Y es que, actualmente, Hong Kong, que compró 7.5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y de Sinovac, solamente vacunó con una dosis al 19% de la población y el 14% completó el esquema: de las 3.263.000 dosis de Pfizer distribuidas sólo se administraron 1.231.600.

Esta negativa de la población se debe al descreimiento para con las autoridades políticas, puesto que se cree que la confianza en ellas cayó a mínimos desde que Beijing y los funcionarios locales tomaron medidas contra las manifestaciones y protestas de 2019.

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario