Mundo | HONG KONG | Medidas | casos

Hong Kong impone las medidas más duras tras récord de contagios

Como China continental, Hong Kong sigue una estrategia de "cero covid" que ha contenido la epidemia a través de confinamientos focalizados, fuertes restricciones fronterizas y prolongadas medidas de distanciamiento social.

  • Hong Kong endureció sus medidas de distanciamiento social contra el coronavirus para intentar volver a la situación de cero casos positivos.
  • Cerrará peluquerías y lugares de rezo mientras prepara la implementación de un certificado de vacunación.
  • Se aplicará a centros comerciales, supermercados, mercados y comercios.

Hong Kong endureció este martes sus medidas de distanciamientos social contra el coronavirus para intentar volver a la situación de cero casos positivos en medio de un fuerte repunte vinculado a la variante Ómicron que provocó récords de contagios diarios.

Como China continental, Hong Kong sigue una estrategia de "cero covid" que ha contenido la epidemia a través de confinamientos focalizados, fuertes restricciones fronterizas y prolongadas medidas de distanciamiento social.

Pero la expansión de la variante Ómicron en este territorio chino está poniendo en riesgo esta estrategia y provocando un rápido aumento de casos diarios.

Autoridades sanitarias informaron este martes de más de 600 casos en las últimas 24 horas, una cifra sin precedentes, luego de haber reportado ayer unos 360.

La jefa del ejecutivo local, Carrie Lam, anunció que los encuentros privados se limitarán a un máximo de dos familias, la primera vez que Hong Kong aplica medidas de este tipo en domicilios, aunque no especificó cómo velarán por su cumplimiento.

Los encuentros en lugares públicos, en tanto, quedarán limitados a un máximo de dos personas, en vez de los cuatro de hasta ahora. "Nos enfrentamos a la situación más funesta", dijo Lam.

"Vemos un incremento en el número de casos confirmados y algunos temen que el número real esté por encima de los miles diarios", expresó la jefa de Gobierno, informó la agencia de noticias AFP.

Además, desde el jueves, Hong Kong cerrará peluquerías y lugares de rezo mientras prepara la implementación de un certificado de vacunación a partir del 24 de febrero que se aplicará a centros comerciales, supermercados, mercados y comercios.

Desde el inicio del brote de Ómicron a finales de diciembre, la ciudad había cerrado gimnasios y bares y sus restaurantes no podían aceptar servicios en sala a partir de las 18.

image.png

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario