Jujuy | homenaje |

Wayruro emitirá un audiovisual en homenaje a Lourdes Ibarra

Este miércoles 14 de septiembre a las 16 hs. por Canal 2 de Jujuy, en homenaje a Lourdes Ibarra, se emitirá un capítulo de la serie "Laberintos", dedicado al colectivo de mujeres trans "Damas de Hierro", conducido históricamente por Lourdes, ferviente militante y activista LGTBIQ+.

En un nuevo programa de "La vida es corta" que se emite por Canal 2 de Jujuy, compartiremos la serie “Laberintos, encrucijadas de la Argentina de hoy” de Wayruro Comunicación Popular, que se comenzó a realizar en el año 2015 y se finalizó años más tarde después de un largo proceso.

Forma parte de diez series realizadas por productoras federales asociativas de distintas provincias agrupadas en CONTAR, y pensadas para difundir en la TDA (Televisión Digital Abierta). La serie de TV de Wayruro comunicación Popular está coordinada por Ariel Ogando, y la conduce Ariadna Tabera, periodista que desde un programa de radio plantea a sus oyentes una problemática social en cada capítulo. En los capítulos la serie aborda cuatro temáticas distintas y complejas.

En esta oportunidad recorreremos a través del testimonio de la militante trans Lourdes Ibarra, la lucha y la búsqueda por mejorar la calidad de vida de la comunidad LGTBIQ de la provincia de Jujuy a través del trabajo de la agrupación “Damas de Hierro”.

Lourdes Ibarra siempre militó incansablemente la importancia que tiene para las mujeres trans tener un trabajo digno, que se transluce en los testimonios de este capítulo de Laberintos y fue parte de la discusión para la Ley de cupo trans "Para nosotras seria la posibilidad de poder acceder a un trabajo formal que nos saque de la calle y de situaciones de pobreza y vulnerabilidad".

La invitación es a disfrutar de la propuesta de "LA VIDA ES CORTA", el programa de cortometrajes de la TV Jujeña. El programa repite el viernes a las 16hs.

Contactos y envío de material a wayrurojujuy@gmail.com.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 10.01.44.jpeg

Temas

Dejá tu comentario