El hecho tuvo lugar el pasado miércoles y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 47.
  La fiscalía actuante, dispuso la imputación del agresor, un hombre de 48 años, por los delitos de "lesiones leves, agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género", quedando a disposición de la Justicia.
 Según lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, un llamado al Sistema 911 advirtió que en una vivienda del barrio San José de la ciudad siderúrgica, se estaba produciendo un hecho de violencia intrafamiliar, por lo que rápidamente una comitiva del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Nº 8 se trasladó al lugar.
 Cuando llegaron, se entrevistaron con una mujer que pedía auxilio a los gritos, por lo que tras las autorizaciones correspondientes, los efectivos policiales irrumpieron en la vivienda y tras violentar la puerta de una habitación, encontraron a una joven a punto de desmayarse siendo brutalmente golpeada por su padre.
 Los uniformados inmediatamente redujeron y esposaron al agresor, mientras que se solicitó la presencia del SAME que asistió a la víctima y la trasladó al nosocomio local donde ingresó con un diagnóstico de "traumatismo encéfalo craneal leve y politraumatismo" por agresión con golpes de patada y puños.
 El protagonista de 48 años, fue trasladado a la sede policial, dándose intervención al Juzgado Especializado en Violencia de Género, que dispuso su detención.
 La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.