La situación fue registrada por un testigo que grabó con su teléfono y después lo llevó a la policía para que puedan identificarlo y detenerlo.
En el video, que se viralizó e indignó a personas en todo el país, se puede ver cómo iba el animal y cómo el hombre es interpelado por los vecinos. Incluso, hubo quienes sospecharon que el conductor iba a matar al animal tras la tortura ya que llevaba un rifle de aire comprimido en el asiento trasero de su camioneta.
Los vecinos hicieron lo posible por rescatar al animal y evitar que el seño escape con él.
Al parecer, el hombre escapaba de su domicilio en una localidad vecina pero aún no puede precisarse con qué objetivo. La causa que inició la policía misionera está en el Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá. De acuerdo a la ley, el hombre podría recibir hasta un año por este delito.
El animal rescatado se encuentra en buen estado general. Quedó bajo custodia de la comisaría, donde recibirá asistencia veterinaria. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad continúan con la investigación del hombre que quedó detenido tras torturar al animal.