“Todos estos elementos son importantes para poder seguir adelante y cumplir con los requerimientos que tienen las personas internadas”, sostuvo.
Además, destacó que “para nosotros es una satisfacción enorme porque cada vez que pedimos ayuda a la sociedad, siempre tuvimos el apoyo que permanentemente nos brindan”.
hogar san antonio_5502.jpeg
Todos los servicios
Zurueta contó que actualmente hay alojadas 55 personas que reciben todos los servicios; “no solo alojamiento, sino también comida, vestimenta y atención médica, todo lo necesario”.
Asimismo, dijo que el subsidio que reciben solo les alcanza para pagar el sueldo de un trabajador de la institución.
“Tenemos 15 empleados en blanco y tenemos que cumplir con todos los requerimientos que nos hacen; presentamos una nota al Ministerio de Desarrollo Humano para aumentar el monto, porque es muy difícil para nosotros hacer frente a todas las necesidades. Si bien tenemos algunos alquileres, a su vez tenemos empleados muy antiguos y es mucho lo que tenemos que pagar de sueldos y aportes”, dijo Zurueta. También recordó que hogar San Antonio es una entidad privada sin fines de lucro.
“No cobramos nada a las personas indigentes, que son muchas, y hay familiares que colaboran pero con un monto mínimo, sobre todo llevando alimento y pañales pero no son suficientes”, agregó.
Por otro lado, el presidente de Hogar San Antonio dijo que pueden recibir a más personas pero con ciertas condiciones, ya que la institución no es un geriátrico; “ayudamos a los más necesitados, quienes no tienen recursos económicos como para ir a un geriátrico. Además, es importante destacar que todas las personas que llegan a pedir ropa o comida, de la calle, que tocan la puerta, son atendidas y les damos todos los servicios”.
Cómo ayudar
Zurueta confirmó la apertura de una inscripción de socios, con una cuota mensual de 300 pesos que se puede abonar por transferencia bancaria, y cuantas más personas puedan ayudar, más importante será ese ingreso; “es muy poco lo que se recauda porque tampoco tenemos un cobrador, ya que trabajar por una comisión que podrían cobrar no les interesa”, sostuvo.