Jujuy | HOGAR ESCUELA |

El Ministerio de Educación envuelto en otro reclamo

Docentes del Hogar Escuela denuncian despidos injustificados, por lo que acudieron al Ministerio que comanda Isolda Calsina en busca de respuestas. Señalan que desde la cartera no les dieron justificaciones por lo que están trabajando en una denuncia judicial.

En la mañana de este lunes, cinco docentes del Hogar Escuela fueron despedidos según señalan ellos sin motivos. Por la tarde llevaron su reclamo al Ministerio de Educación pero no fueron atendidos.

Diego Vilca, docente del Hogar Escuela contó a Radio 2, “somos cinco compañeros que nos presentamos en el Hogar Escuela para la jornada institucional y nos damos con la situación de que teníamos que ver a la supervisora de Región III”.

“Acudimos y nos dimos con la sorpresa de que nos están dando de baja la designación del cargo. Hemos pedido explicaciones sobre los motivos, y la supervisora Carmen Soto la encargada no nos supo explicar. No se armó sumario, no se nos intimó, fue un atropello, nos informaron que estábamos de baja”.

Vilca relató que “tuvimos a la tarde en el Ministerio, no nos atendieron, la ministra nos dijo que volviéramos el viernes a la mañana. Todo fue un atropello, desde que quisieron remover a las autoridades, desde allí vivimos una persecución, no podíamos ni opinar”. Esto en alusión a la remoción del cargo de directora y vicedirectora de la institución, los últimos días.

“Educación no tiene en cuenta la situación de los chicos, viven en el hogar y pasan por una situación muy difícil. Todo el invento de reducir personal sin justificativo, quedan expuestos los menores. Somos una escuela social, nosotros estamos preparados para tratar con los menores”.

Tras lo acontecido en la unidad ministro, los docentes implicados en el caso acudieron a la sede de ADEP donde evalúan una acción judicial.

La semana pasada, la cartera comandada por Isolda Calsina también fue foco de protestas. La comunidad educativa de los Institutos de Educación Superior movilizaron varias veces para expresarse en contra del cierre de carreras.

La situación terminó con la propia ministra anunciando 10 nuevas carreras en los IES.

Dejá tu comentario