Histórico

Colón le ganó por penales a Mineiro y es finalista de la Sudamericana

El Sabalero perdía 2-0, pero la Pulga Rodríguez le dio vida con un penal, venció 4-3 en los doce pasos y jugará la final del torneo continental por primera vez en su historia. El golero Burián fue el héroe.

 

 

Franco Di Santo y Chará habían puesto en ventaja a los brasileños, pero el Sabalero mostró personalidad para plantarse en campo contrario y marcar el descuento, a través del Pulga Rodríguez. En los remates desde los 12 pasos, Burián atajó dos remates y se transformó en héroe.

 

PENALES:

El remate atajado de Wilson Morelo no resultó un buen presagio. Pero Leonardo Burián atajó dos intentos (a Rever y a Juanito Cazares); convirtieron Guillermo Ortiz, Chancalay, Olivera, y el eterno Pulga (de 34 años), con una sutileza, le adosó una pátina de barniz al hito. Y Colón celebra un momento histórico.

 

 

Fue un premio a la búsqueda, a la personalidad. El Rojinegro arrancó perdiendo los dos encuentros. El ex Atlético Tucumán (que perdió a su papá hace apenas una semana) anotó un gol y dio una asistencia en el 2-1 en el Cementerio de los Elefantes. Y volvió a ser decisivo en Brasil. Lo secundó el uruguayo Burián, con su especialidad, los penales.

En la final de la Copa Sudamericana, a jugarse el sábado 9 de noviembre en Asunción, espera Independiente del Valle. El conjunto ecuatoriano igualó en Quito 2 a 2 frente al Corinthians, pero como había ganado en su visita a Brasil 2 a 0 la semana pasada, se aseguró jugar la segunda final de su historia en un torneo internacional.

 

El antecedente

Llegó a la definición de la Copa Libertadores 2016 -perdió ante Atlético Nacional, de Colombia- luego de superar a River y Boca en las fases previas. Pero este Colón no le teme a nadie. Puede dar fe Atlético Mineiro.

 

Los secretos de Burián para llevar a Colón a la final de la Copa Sudamericana

El arquero atajapenales del Sabalero tuvo ayer varios ases bajo las mangas para lograr el pase de ronda en Brasil.

 

burian-colon-862x485_7192.jpg

"Estuve siete horas mirando el video de los penales. Me acordaba de memoria a todos, hasta las caras, ja. Ese es el trabajo del cuerpo técnico, que hace un trabajo enorme", afirmó el uruguayo en la zona mixta del Mineirao sobre una de las claves para atajarle dos disparos a los brasileños y quedarse con la oportunidad de salir campeón.

Por otro lado, Ignacio Chicco, el arquero suplente de Colón, también tuvo una gran actuación, a pesar de estar en el banco. Chicco estuvo a un costado de la cancha con un papel dándole indicaciones a Burian durante toda la tanda sobre a dónde iban a patear los jugadores brasileños. 

 

Las señas de Chicco:

Dejá tu comentario