Deportes | Historia | rim 20 | Atletismo

Federación jujeña de Atletismo: 60 años de historia, logros y objetivos cumplidos

Como parte de los festejos, la entidad realizará el sábado 2 de octubre a las 9 de la mañana, el V Encuentro Provincial de Escuelas de Atletismo en la pista del Regimiento 20, denominado ¨Torneo 60º Aniversario". Pablo Corradini, referente del deporte en la provincia por el legado de su apellido y trabajo incansable, relata parte de la historia.

  • El torneo será evaluativo para conformar los seleccionados jujeños de este año.
  • El detalle en primera persona de como nace la Federación Jujeña de Atletismo.
  • 60 años de historia y por muchos años más.

Embed

Desde principio de año que estamos tratando de llevar a cabo un calendario de torneos, este erá el quinto encuentro que realizamos, es uno por mes. Lo tenemos mencionado como el cumpleaños de la Federación, así que hasta fin de año vamos a realizar varias actividades para conmemorar este festejo Desde principio de año que estamos tratando de llevar a cabo un calendario de torneos, este erá el quinto encuentro que realizamos, es uno por mes. Lo tenemos mencionado como el cumpleaños de la Federación, así que hasta fin de año vamos a realizar varias actividades para conmemorar este festejo

image.png

"Estamos haciendo una invitación especial para los atletas que en alguna oportunidad representaron a la provincia en el ámbito nacional y después se pusieron la camiseta de la Selección Argentina. Estamos haciendo memoria entre todos, dirigente de la generación pasada y los que estamos ayudando ahora, hay muchos que no viven en Jujuy, de igual manera participan de manera virtual", sostuvo Corrdini.

Embed

El torneo será evaluativo para conformar los seleccionados jujeños que participarán en los campeonatos nacionales y las Copas Nacionales de clubes que se realizarán durante este año. El mismo contará con la fiscalización a cargo de la Comisión de Arbitraje y del Instituto de Enseñanza Superior N º 4 – Profesorado de Educación Física.

image.png

Es el inicio de la actividad formal: “Aunque los chicos nunca dejaron de entrenar, hace casi dos meses que asistimos a la pista al aire libre, respetando todos los protocolos. Todavía no pudimos concretar la actividad con concurrencia total, los encuentros que desarrollamos son acotados con los números de participantes y la cantidad de disciplinas”.

image.png

Se mostró agradecido con el Ejército de Jujuy: “Estamos usando la pista del RIM 20, siempre tratamos de gestionar y ayudar con las remodelaciones, allá por la década del 80’, en el 2003 cuando se hizo la pista nueva para los Evita, 2009 se hicieron las correderas casi sintética, todos los días tratamos de generar algún aporte”.

image.png

COMO NACIÓ LA FEDERACIÓN JUJEÑA DE ATLETISMO

Nace por un grupo de entusiastas hace varios años. Había exponentes importantes, siempre los destacamos en las premiaciones de fin de año. Comenzó con las pruebas de calles, después se llevó a la pista, Leopoldo Sotelo es uno de los grandes referentes, fue uno de los pioneros del atletismo Nace por un grupo de entusiastas hace varios años. Había exponentes importantes, siempre los destacamos en las premiaciones de fin de año. Comenzó con las pruebas de calles, después se llevó a la pista, Leopoldo Sotelo es uno de los grandes referentes, fue uno de los pioneros del atletismo

image.png

Su papá, un gran baluarte del atletismo jujeño: “Mi padre se incorporó muy jovencito, venia de Buenos Aires, fue campeón argentino en los 100 metros, llegó a Jujuy por trabajo. Nosotros, sus hijos, empezamos a hacer actividad desde muy chico, todos los hermanos, fue una gran herencia”.

WhatsApp Image 2021-10-01 at 15.31.35.jpeg

image.png

En lo personal, hizo su camino como atleta y luego como docente: “También tengo mi historia profesional, estudié educación física y me fui capacitando, tengo la suerte de hacer lo que me gusta”.

image.png

El atletismo se mantuvo en el tiempo y siempre en el RIM 20, los eventos antes se realizaban los domingos a la mañana, después se pasó los sábados a la tarde y ahora los sábados a la mañana El atletismo se mantuvo en el tiempo y siempre en el RIM 20, los eventos antes se realizaban los domingos a la mañana, después se pasó los sábados a la tarde y ahora los sábados a la mañana

“La pista de atletismo del Rim 20 es la única reglamentaria, cuenta con cajones de salto y lugares de lanzamiento, después hay varias pistas marcadas y que se las usa en la provincia. El gobernador anunció un proyecto muy importante para el deporte y el atletismo, están terminando la licitación de una nueva pista”, finalizó Corradini.

image.png

60 años de historia, 60 años de logros y objetivos cumplidos; la Federación Jujeña de atletismo tiene mucho para celebrar. Que sigan los éxitos y a la espera de que el sueño y la promesa se hagan realidad, un lugar propio para entrenar… UNA PISTA SINTÉTICA, para que la entidad siga creciendo y sacando buenos exponentes.

image.png

image.png

Dejá tu comentario