Cultura | Historia | Historia de Jujuy | Gral. Arias

Diagraman actividades para recordar al Gral. Manuel Eduardo Arias

El Instituto de Estudios Históricos "Gral. Eduardo Arias", se encuentra trabajando sobre el programa de actos que se realizará en torno al próximo 16 de junio, fecha en que se conmemora la muerte del prócer jujeño.

En la mañana de este lunes se concretó una reunión en la Legislatura, donde la Comisión de Cultura y Turismo recibió al Presidente del Instituto de Estudios Históricos "Gral. Eduardo Arias", Isidoro Cruz. El motivo, los actos y actividades que se realizarán en torno al próximo 16 de junio, fecha en que se conmemora el fallecimiento del prócer jujeño.

Al respecto, Cruz, manifestó en Radio 2, "Estamos coordinando un programa de actos, que en los próximos días daremos a conocer a la comunidad. En nuestro pueblo está bien que se difundan nuestros paisajes o el carnaval, pero también hay que difundir nuestra historia".

"El historiador Luis Grenni dice que 'en Jujuy nació la Patria', pero el jujeño no sabe por qué. No se lo promueve con la amplitud que hace falta", reflexionó.

Embed - Diagraman actividades para recordar al Gral. Manuel Eduardo Arias

Por otro lado manifestó que solicitaron a los legisladores que acompañen el trabajo que realiza el Instituto que se interesa en general de difundir la historia de Jujuy.

Sobre la iniciativa de enseñar la vida y obra del gral. Arias en las escuelas, Cruz manifestó que fue un proyecto que tuvo mucha acogida pero que hay que seguir trabajando. Celebró que antes faltaba material para leer y ahora hay libros de Arias de cuatro autores que sirven como bibliografía.

En cuanto a las actividades adelantó que los actos centrales del día 16 de junio serán en el Monumento Gral. Arias, e indicó que el programa completo se comunicará en los próximos días.

FotoJet - 2024-06-03T110746.115.jpg

Dejá tu comentario