Jujuy | Historia | festival | TURISMO

Destino Uquía: "Iniciamos la temporada con muchas expectativas y actividades"

Uquía es una localidad que pertenece al departamento de Humahuaca y cuenta con una belleza paisajística única, el microclima particular de esta zona y su tierra fértil favorecen los cultivos principalmente de hojas verdes, hortalizas y maíz. Estas características, sumado a la rica historia cultural y arquitectónica la convierten en un destino turístico por excelencia.

  • El principal atractivo y Monumento Histórico Nacional, es la Iglesia, la misma resguarda parte de la historia provincial en las obras de los Ángeles Arcabuceros, una de las más grandes del mundo.
  • El senderismo ofrece posibilidades como conocer el cerro Las Señoritas, el Laberinto del Diablo y el ya conocido Cerro Blanco, donde se hace la tradicional bajada de los Diablos.
  • La convocatoria, un año más, es para el tradicional Festival de Tamal que se realizara el sábado 24 de Julio.

En una entrevista Antonio Segovia, integrante de la Asociación de Turismo de Uquía, comentó como se viene trabajando durante la temporada turística 2021, en este sentido señaló que es mucha la afluencia de visitantes del país y que el trabajo se realiza en comunidad, con guías locales capacitados.

Ofrecemos paseos guiados para conocer la belleza e historia del lugar. El día sábado tenemos un “Festival del Tamal” muy importante para nosotros, ya que se viene haciendo hace 50 años. Ofrecemos paseos guiados para conocer la belleza e historia del lugar. El día sábado tenemos un “Festival del Tamal” muy importante para nosotros, ya que se viene haciendo hace 50 años.

El festival es una actividad que reúne a todas mujeres productoras y cocineras de la zona. Además, Segovia, resaltó la opción este año, de realizar un desfile de modas, impulsado por las artesanas del lugar. Aún no está definido el día pero será en la plaza principal del pueblo.

Las propuestas de Uquia para las vacaciones de invierno

En otro fragmento de la entrevista, Segovia, informó sobre las posibilidades de pernoctar en Uquía en algunos alojamientos habilitados pero mencionó que el Hotel Municipal no se encuentra actualmente en funcionamiento, por falta de personal, razón por la cual muchos visitantes hacen noche en Humahuaca.

Ahora es mucho más turismo nacional por el convenio de las provincias del NOA. Estamos a la espera del turista de Buenos Aires que ya salieron de vacaciones. Ahora es mucho más turismo nacional por el convenio de las provincias del NOA. Estamos a la espera del turista de Buenos Aires que ya salieron de vacaciones.

Dejá tu comentario