Deportes | Historia | selecciones | Fifa

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia

Con los tres que le hizo al Tottenham, el portugués llegó a 807 tantos en partidos oficiales y superó a Josef Bican.

  • Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia.
  • Con los tres que le hizo al Tottenham, el portugués llegó a 807 tantos en partidos oficiales y superó a Josef Bican.

Cristiano Ronaldo hizo los tres goles del Manchester United sobre Tottenham (triunfo 3-2) y así llegó a 807 tantos oficiales en su carrera para convertirse en el máximo goleador de la historia, según el registro de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Dejó atrás a Josef Bican.

Para los estadistas, el austríaco Bican tenía el récord contando goles en clubes y selecciones hasta que CR7 hizo de las suyas. No conforme con ser el top histórico del Real Madrid (451), el máximo goleadores de selecciones del mundo (115) -de la de Portugal también, claro-, de la Champions League (140), del Mundial de Clubes (7) y de la Eurocopa (14), ahora Ronaldo es el top de todo.

FotoJet.jpg

Los números que publica la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol fueron ratificados por la FIFA. ¿Cómo? En el 2020, FIFA publicó una nota sobre Josef Bican y la misma vino con los datos de 805 goles en 530 partidos. "¡Un promedio de 1,52 dianas por encuentro! Es un balance mejor que el de Romario, Lionel Messi o el propio Cristiano Ronaldo. Ni siquiera O Rei Pelé, que reivindica haber metido 1.283 goles, lo hizo mejor", dice el artículo.

Entonces se puede afirmar que, según IFFHS y con el espaldarazo de FIFA, Cristiano (37 años) es el máximo goleador de la historia del fútbol. Rompió una marca que estuvo vigente durante 77 años, ya que Bican convirtió sus goles entre 1931 y 1955, jugando en Slavia Praga y las selecciones de Austria y Checoslovaquia.

RONALDO.jpg

¿Y Messi a cuánto quedó?

Leo, a sus 34 años, por ahora está tercero, detrás de los nombrados Ronaldo, que tiene 807, y Bican, que hizo 805. El 10 argentino suma 759, dos más que los 757 de Pelé.

FUENTE: OLÉ

Dejá tu comentario