Policiales | hija | ABUSO SEXUAL | San Pedro

Jujeño que violó a su hija adolescente fue condenado a 11 años de cárcel

Un hombre fue sentenciado por abusar sexualmente de su hija de 15 años. El sujeto le pidió a la menor que la acompañe a su casa, en San Pedro, la encerró y ultrajó. Además, amenazó a la adolescente con golpearla si contaba lo sucedido.

  • Un hombre fue condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de su hija menor de edad.
  • El sujeto violó a la adolescente de 15 años y amenazó con golpearla si contaba lo sucedido.
  • El hecho ocurrió en San Pedro en 2017 y la sentencia llegó cuatro años después.

En la mañana de este miércoles, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre (J.A.F.)a la pena de 11 años de prisión por encontrarlo autor responsable del delito de “Abuso sexual con penetración agravado por el vínculo”, hecho ocurrido en San Pedro de Jujuy.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig y la jueza María Margarita Nallar, haciendo uso de las facultades previstas en Acordada Nº 71/08. Como secretario se desempeñó Gerardo Marchesi.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, un día sábado del mes de noviembre del año 2017, sin poderse precisar fecha exacta, en un horario aproximado de la tarde-noche, fue que el acusado se presentó en el domicilio donde reside su hija biológica, quién en ese entonces tenía 15 años de edad, junto a su madre, en un barrio de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

En esa circunstancia, J.A.F. le pidió a su hija que lo acompañe hasta su casa a buscar su celular, por lo que se dirigieron en una motocicleta hasta una vivienda ubicada en otro barrio.

Este domicilio funcionaba como un taller, entonces al llegar al lugar el imputado abrió un portón y subieron unas escaleras hasta ingresar a una habitación. Una vez allí, el hombre cerró la puerta y comenzó a tocar a la adolescente en sus partes íntimas, para luego arrojarla sobre la cama quitándose su ropa, colocándose sobre ella sujetándole fuertemente los brazos.

En esa situación, procedió a quitarle las prendas de vestir a la víctima y luego la accedió carnalmente sin usar ningún tipo de protección.

Una vez finalizada su agresión sexual, la adolescente se vistió y bajó rápidamente para salir, pero se vio impedida debido a que el portón de ingreso se encontraba con candado. El acusado, antes de quitar el candado del portón amenazó a su hija con pegarle si contaba lo sucedido, retirándose la víctima del lugar para dirigirse hasta la casa de su abuela materna.

Dejá tu comentario