El crucero en el que se detectó un brote de hantavirus ya viaja hacia Países Bajos para ser desinfectado Se prevé que tarde alrededor de seis días en llegar, por lo que desembarcaría el domingo 17 de mayo. Hay once casos confirmados en siete países distintos.
El crucero del brote de hantavirus viaja hacia Países Bajos para ser desinfectado
Se prevé que tarde alrededor de seis días en llegar, por lo que desembarcaría el domingo 17 de mayo. Hay once casos confirmados en siete países distintos.
La OMS aclaró que dos de los 11 casos de hantavirus aún no están confirmados: "Esperamos más"
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que son 11 los casos de hantavirus tras el brote en el crucero MV Hondius pero aclaró que dos aún no están confirmados. "Se han notificado un total de 11 casos, incluidos 3 fallecidos. Nueve de los 11 casos están confirmados, y los otros 2 son probables. Todos se encuentran entre pasajeros o tripulación del barco", señaló la OMS en X.
"Esperamos más casos dada la dinámica de propagación en un barco y el período de incubación del virus. En este momento, no hay indicios de que estemos presenciando el inicio de un brote mayor", agrega el informe.
España extendió a 42 días la cuarentena para los pasajeros del crucero con un brote de hantavirus
El Ministerio de Salud de España amplió este martes a 42 dias la cuarentena para los pasajeros del crucero con un brote de hantavirus. De esta manera, el “día cero” se contará desde el pasado domingo.
Ya son 10 los casos registrados, incluidos los tres fallecidos, tras confirmarse el del español contagiado, que en las últimas horas presentó febrícula y dificultad para respirar pero se encuentra estable, según informó el ministerio español.

