- Cruz, reemplazará en el cargo a Daniel García Nasser.
- Como vicepresidente fue designado Alberto Rodríguez, del club Universitario.
- El exjugador expresó entusiasmo y compromiso para encarar los próximos dos periodos.
Reactivación institucional: el humahuaqueño José Cruz liderará el handball jujeño
La entidad madre del balonmano provincial realizó la Asamblea para renovar autoridades, después de casi un año de acefalía. El humahuaqueño José Cruz asumió como nuevo presidente, quien estará al frente como máxima autoridad por los próximos dos periodos. El exjugador pasó por Mesa Deportiva y dejó buenas sensaciones de cara a este desafío.
La Federación jujeña de handball atraviesa una de las crisis mas grandes de su historia y esta nueva comisión directiva, encabezada por José Cruz, tratará de revertir la situación, tanto en lo deportivo como lo institucional. Las fallidas elecciones del pasado 11 de abril, llevaron a la intervención de fiscalía de estado, que luego tuvo que designar una Comisión Reorganizadora.
La espera se hizo larga, pero al fin se terminó la novela, hay una nuevas autoridades que tratarán de volver a la competencia nuevamente el próximo año. Se sumó mucha gente joven, con mucha iniciativa y ganas de trabajar, era lo que estaba faltando.
El nuevo presidente es una persona que estuvo muy vinculado a la política en Humahuaca, de donde es originario, tiene experiencia en gestión. Fue jugador de handball, ahora su hija también practica este deporte, la familia siempre estuvo y está vinculada.
En su visita a los estudios de Canal 2HD, José "Yimi" Cruz comentó con que Federación se encontró: “en estos momentos contamos con un libro de actas y nada más, en lo presentado figuran recursos como materiales, pero todavía no hemos recibido nada. Sabemos que hay muchas cosas que faltan, tenemos que ponernos al día con los papeles en la Confederación Argentina”.
Ya existe un organigrama confeccionado: “tenemos que empezar por hacer jugar a los chicos, que es lo más importante”.
El porque de una Federación acéfala: “la gestión anterior venció en el mes de abril, allí llamaron a elecciones, pero había que subsanar errores de nuestra lista, pero no se nos informó en tiempo y forma, lo que hizo que en ese momento no nos aceptaran”.
A partir de ese momento, esa Comisión es la que llama a organizar: “hicieron que los clubes vuelvan a anotarse para participar de la votación. Se cumplieron con todos los pasos, fuimos la única lista que se presentó y así llegó el final, donde nos proclamaron como ganadores”.
Relación con la Confederación Argentina: “ellos desconocían de la situación del handball en Jujuy. Molina, uno de los interventores, tuvo contacto con ellos en un torneo nacional, pudo conversar y manifestar lo que pasaba”.
La nueva comisión directiva tiene 32 integrantes por estatuto: "muchas veces cuesta conformar una lista tan extensa, pero lo logramos, es algo que lo venimos charlando hace 3 años prácticamente, nos reunimos con los clubes que tenían ganas de retomar el handball de una manera diferente, coordinamos, unimos esfuerzo y armamos esta lista que está representada por la mayoría de las instituciones”.
Siempre estuvo vinculado con este deporte: “yo también jugaba, hoy tengo a mi hija con 17 años y está en su última etapa por que va a continuar sus estudios en otra provincia. Como padre vi que había muchas cosas que faltaban, entre ellas, la continuidad de la competencia y la formación, es por eso que me involucré para salir adelante”.
La nueva dirigencia tiene gente joven: “juntamos la experiencia con la fuerza de los jóvenes. Es un gran desafío para todos, pero estamos convencidos que lo vamos a lograr y vamos a mejorar”.
La idea es trabajar todos en conjunto para mantener un orden, que no dependa solo de un dirigente.
Presidente: José Cruz Saavedra
Vicepresidente 1º: Alberto Rodríguez
Vicepresidente 2º: Marcelo Boergesen.
Secretario: Daniel Contreras.
Pro secretario: Sebastián Pereyra.
Tesorero: Arasunú Montaño.
Pro tesorero: Inés Santamaria.
Presidente Tribunal de Penas: Juan Manuel Álvarez García.
Con nuevas ideas, un equipo renovado y el compromiso de recuperar el protagonismo perdido, la Federación Jujeña de Handball inicia una etapa que busca ordenar, reconstruir y volver a darle impulso a la disciplina en toda la provincia. José Cruz y su comisión tienen ahora la responsabilidad y la oportunidad, de marcar el rumbo de un nuevo tiempo para el balonmano provincial.

