Deportes | Handball | Deporte | entrenamiento

Maiorano: "Mi vida fue el deporte, no conozco otra cosa"

Pablo Maiorano es profesor de educación física, entrenador de handball, periodista deportivo, dedicado también a la gerencia y marketing, entre otras cosas. En diálogo vía skype con Mesa Deportiva, brindó detalles del curso online de formación integral de handball que comenzó a desarrollarse con grandes profesionales. También hizo alusión a su vida privada y a su gran trayectoria en este deporte. Un infortunio con el camión de mudanza le permitió replantarse varios aspectos de su vida. Un ejemplo de superación.

  • Detalles del curso online de formación integral de handball.
  • Trayectoria como jugador y entrenador de este deporte
  • Pablo Maiorano, campeón de la vida y ejemplo de que sí se puede cuando se quiere.

Embed

Maiorano estuvo trabajando como coordinador en la municipalidad de Almirante Brown hasta diciembre del año pasado, luego surgió la posibilidad de irse a Córdoba, donde asumió en el Club General Paz Juniors. En pleno proceso de entrenamiento los agarró la cuarentena y el proyecto quedó a medias, lamentablemente en junio rescindió su contrato y tuvo que volver a Buenos Aires.

image.png

En dialogó con nuestro medio, comentó como surgió el curso online de formación integral de handball: “Me relacioné con un montón de entrenadores y empezamos con los ciclos de conferencias. Se fue ampliando muy rápido al resto del país hasta que se sumaron colegas de todo el mundo”.

Al principio hicimos más de 50 conferencias de forma solidaria, gratuita y abierta, ameritaba la situación. Hasta que tuvimos la posibilidad de hacer este curso, que tiene 4 meses de duración, con la participación de más de 60 inscriptos. El mismo será disertado por grandes profesionales que se encargarán de las distintas materias. Contamos con una gran grilla más abarcativa que otros cursos a nivel nacional, son 50 horas reloj y se dictará los días martes y jueves, destinado a profesores de educación física, entrenadores de handball y todos los que quieran participar Al principio hicimos más de 50 conferencias de forma solidaria, gratuita y abierta, ameritaba la situación. Hasta que tuvimos la posibilidad de hacer este curso, que tiene 4 meses de duración, con la participación de más de 60 inscriptos. El mismo será disertado por grandes profesionales que se encargarán de las distintas materias. Contamos con una gran grilla más abarcativa que otros cursos a nivel nacional, son 50 horas reloj y se dictará los días martes y jueves, destinado a profesores de educación física, entrenadores de handball y todos los que quieran participar

image.png

También nos contó de su gran trayectoria en el deporte: “Fui arquero de handball, mis viejos viven en frente del club Alemán de Quilmes, de donde es Eric Gull, uno de los mejores jugadores de la historia. A los 11 años en la categoría mini arranqué con este deporte y nunca me detuve, mi vida fue el deporte, no conozco otra cosa”.

Tuve el orgullo de tener un gran entrenador, un maestro, Roberto Cacho Rothmund, era una persona emblemática de FEMEBAL. El que me inculco el amor por la pelotita y por eso sigo con esta pasión, tengo la dicha de trabajar en lo que me gusta Tuve el orgullo de tener un gran entrenador, un maestro, Roberto Cacho Rothmund, era una persona emblemática de FEMEBAL. El que me inculco el amor por la pelotita y por eso sigo con esta pasión, tengo la dicha de trabajar en lo que me gusta

image.png

Hizo mención al crecimiento que tuvo la disciplina en los últimos años: “El salto de calidad que hoy tiene el handball estuvo indicado por los jugadores que se fueron a jugar al exterior, también por la perfección, la capacitación, implementación de la nueva metodología de entrenamiento, etc.”

Hoy en día el handball es muy físico, para estar en muy buen nivel se entrena 4 o 5 veces por semana, además del partido del fin de semana. Y lo que tenemos que tener en cuenta el entrenamiento invisible, el descanso, la alimentación y lo mental Hoy en día el handball es muy físico, para estar en muy buen nivel se entrena 4 o 5 veces por semana, además del partido del fin de semana. Y lo que tenemos que tener en cuenta el entrenamiento invisible, el descanso, la alimentación y lo mental

image.png

Por último, Maiorano, hizo mención a una muy mala experiencia que tuvo cuando se mudó a Córdoba y perdió todas sus cosas de valores: “El camión de la mudanza que llevaba mis objetos personales se incendió y perdí todo lo que tiene que ver con mi infancia, adolescencia y adultez”.

image.png

Desde ese momento me di cuenta que había un montón de cosas que son materiales y nada más, ahora estoy en Buenos nuevamente reinventándome, le pongo garra cada día y si de algo estoy convencido, es que a este optimismo y ganas de seguir me lo dio el deporte Desde ese momento me di cuenta que había un montón de cosas que son materiales y nada más, ahora estoy en Buenos nuevamente reinventándome, le pongo garra cada día y si de algo estoy convencido, es que a este optimismo y ganas de seguir me lo dio el deporte

Dejá tu comentario