- Más que lo económico, la entidad prioriza la competencia y contención de los chicos.
- La convocatoria está abierta, sobre todo el llamado a jugadores de 6 hasta los 13 años de edad.
- Solicitando unión, López se refirió a la elecciones de la Federación.
Lavalle vive el Handball, nueva temporada y desafíos
La disciplina en el club del populoso barrio de nuestra ciudad cuenta con todas las categorías, gracias al trabajo que viene realizando “Gary” López hace más de 13 años. En su visita a Mesa Deportiva, se refirió a los objetivos para este año e hizo hincapié en las elecciones de la Federación jujeña; "somos pocos y tenemos que tirar del mismo lado", sostuvo.
El handball de Lavalle cuenta con un grupo de profesionales de primer nivel; el Profesor Marcelo Zelaya coordina y supervisa, junto a Alan Tinte, Aldo Cruz y Roxana Salinas, además de un entrenador específico de arqueros, Bruno Palacios.
“Para nosotros es un logro disponer de este gran equipo, ellos sienten la pasión por este deporte, eso es lo que nos hace seguir adelante”, manifestó Gary López, en relación al equipo de trabajo.
Le preocupa el bajo número de equipos en la provincia que compiten: “la Escuela de Minas está surgiendo de la mano de Enzo Borda, tienen dos categorías, después contamos con el club Universitario, el CIAF, Rivadavia de El Carmen y Lavalle, no hay más que eso. De Mano en Mano cuenta solamente con primera división, Humahuaca no está participando, al igual que Perico y el Carmen, es un panorama desierto que tenemos que tratar de fortalecer”.
Cuesta convocar a las categorías más chicas: “ya que no tenemos una competencia estable, al no jugar, terminan cambiando de deporte. Estamos trabajando con chicos de 6 años en adelante y la categoría de 12 a 13, es a lo que estamos apuntando, trabajamos los días martes y jueves de 17.30 a 22 horas”.
Manos a la obra, pintando la cancha para dejarla en mejores condiciones
Elecciones en la Federación jujeña: “por primera vez van a ver dos listas, desde hace bastante tiempo que no ocurría, tenemos que juntarnos todos de una vez por todas, por el bien del handball, porque sino cada vez somos menos y tenemos poca convocatoria en los clubes. Hay que ponernos las pilas de una vez por todas y pechar para adelante, por que sino vamos a terminar desapareciendo”.
Así, el experimentado entrenador, se refiere al gran crecimiento de su club, pero al mismo tiempo se muestra preocupado por la falta de competencia, de escenario y la poca convocatoria que están teniendo en los clubes. Considera que están haciendo mal las cosas y es momento de cambiar, dejando diferencias de lado, sino el handball no va a funcionar.