- Hace 12 años viene trabajando con la misma intensidad, ya que cada vez se torna más exigente.
- El torneo de la Federación todavía no arranca, por ello hacen partidos amistosos.
- Trabajan con chicos desde los 6 años de edad en adelante.
Handball en el club Lavalle, con grandes desafíos internacionales
Los Generales continúan su buen andar en la presente temporada, de cara a los objetivos en todas sus categorías. En su paso por Mesa Deportiva, el responsable de la disciplina, Ricardo “Gary” López, hizo referencia a la competencia y a la importancia del semillero, futuro del balonmano en la provincia.
El primer gran desafío del año será el viaje a Catamarca, allí afrontarán un torneo internacional con la categoría cadetes, sub 15. Esta camada en la rama femenina está muy bien consolidada, ya obtuvieron varios campeonatos, los varones se van reconstruyendo, sin dudas será una linda motivación para ver donde están parados.
En su visita a los Estudios de Canal 2 HD, Gary López comentó como se vienen preparando: “estamos realizando distintos partidos amistosos para que tengan rodaje los chicos, si no juegan van a terminar desertando. Nos está costando mucho, pero vamos a llegar bien por la planificación que estamos aplicando”.
La Escuela de handball lleva un proceso de 12 años: “cada vez nos exigimos más, las otras instituciones nos obligan, eso se nota en la competencia nacional. Estamos bien representados, siendo siempre protagonista y llegando hasta instancias decisivas”.
Se refirió al torneo de Maxi handball en Jujuy: “lo vamos a realizar en junio y será el segundo torneo a nivel internacional, con las categorías +30 femenino, +35 masculino y +40 masculino. Al ser un encuentro no es competitivo, es más recreativo, la idea es que jueguen, disfruten de este deporte y que conozcan Jujuy, como fue el año pasado que pudieron conocer la Quebrada”.
El torneo de la Federación no arranca y eso preocupa: “todos estamos esperando que comience la competencia, quizás la situación económica del país está frenando el inicio, además, se disminuyeron las categorías, están quedando pocos jugadores”.
“Hay mucho egoísmo dentro del ambiente que no deja crecer, la cabeza de la Federación tendría que tener mas cinturas para aunar criterios y darle para adelante”, sotuvo uno de los referntes del Handball en Jujuy.
Por último, le dedica unas palabras a su gran amigo el profesor Julio César Sarapura, recientemente fallecido: “era una inminencia, dejó un vacío muy grande en el handball jujeño, pero al mismo tiempo un legado terrible, era muy conocido y querido a nivel nacional e internacional. Gracias a Dios lo viví y lo disfruté hasta el último, fue un gran amigo, siempre lo vamos a recordar de la mejor manera y lo vamos a tener presente en cada actividad que realicemos”.