Deportes | Handball |

Escuela de Minas campeón en vibrante final

No podía ser de otra manera, “Escuela de Minas” tiene tanto prestigio como su rival CIAF, por eso la final fue el clásico esperado y resultó emotivo como vibrante. El marcador lo dice todo, ya que fue cerrado como apretado: 29 a 28. El campeón del Clausura, Minas le costó imponerse al CIAF, pero la contundencia del ganador final, le permitió dar el grito final victorioso ante un rival esforzado que vendió cara su derrota.

Para Escuela de Minas este campeonato “Rubén García” es una motivación ya que les permitió clasificar al Regional y además olvidar por un momento la frustración de no haber acudido al Nacional, razón por la cual, la Federación jujeña perdió una plaza, resolución que llegó por parte de la Confederación Argentina de Handball.

Recordemos que el campeón del Torneo Apertura fue Rivadavia y la temporada también culminó de manera exitosa, porque todas las categorías terminaron con sus consagrados y de manera normal organizativamente.

Para la Federación los torneos cumplidos fueron satisfactorios, con algunos bemoles como es natural, en el caso de las sanciones que tuvieron imponer. Y el año 2018, habrá desafíos importantes, tomando en cuenta que Jujuy fue designada sede del Nacional de Cadetes “C” y con avanzadas posibilidades de que nuestra provincia reciba a la Selección Argentina en damas y caballeros.sto sería para el mes de mayo, ya que el equipo nacional realizaría una adaptación con vistas a los juegos Odesur de Cochabamba-Bolivia. Así culmino el 2017 para el Handball de Jujuy.

Temas

Dejá tu comentario