- Motivar para que sigan surgiendo escuelas de handball con todos los conocimientos.
- Una disciplina que esta dando sus primeros pasos en la perla del ramal y varios puntos de la provincia.
- Las próximas capacitaciones se darán en Ledesma, Humahuaca, La Quiaca y el Carmen.
A través de capacitaciones, promueven el handball provincial
Con un gran marco de participantes, en el Club Atlético San Pedro se vivió una gran jornada de capacitación de handball, que estuvo a cargo de un referente provincial, Sergio “checho” Molina. Esto obedece al programa del Plan de Desarrollo que viene implementando la Secretaría de Deportes.
El entrenador que forma parte del staff de la cartera de deportes provincial y encargado del club CIAF balonmano, Sergio Molina, se mostró muy contento, “Estoy feliz de poder transmitir un poco de mi conocimiento y experiencia, brindar herramientas para futuras escuelas de handball, categorías de iniciación como mini e infantiles”.
Ponderó la importante cantidad de participantes teniendo en cuenta que fue la primera actividad de una disciplina que no está muy desarrollada en la Perla del Ramal “hubo una muy buena concurrencia en Atlético San Pedo, se hizo un trabajo fundamental desde la secretaria de Deportes. Estamos tratando de generar y despertar este deporte por todos los sectores de la provincia”.
Justamente, el técnico anunció que van a capacitar en otras localidades “estamos planificando ir a la zona de Ledesma, Humahuaca, La Quiaca, El Carmen. Todo dentro del plan de capacitaciones llevando el handball para todos lados”.
La meta es “que todos los clubes de los diferentes lugares, junto a los municipios, logren desarrollar el balonmano y desde nuestro lugar, acompañarlos. Para ello es fundamental que den el primer paso con los niveles iniciales de esta disciplina”.
Por último, Sergio Molina destacó “espero no sea la última visita, que vengan muchas más y la próxima vengamos a organizar un encuentro de mini handball y los chicos puedan disfrutar de este deporte”.