Jujuy | HAMBRE | COMEDORES | merenderos

Hambre y desconsuelo, los planteos irresueltos que arrastra la ministra Sarapura

Organizaciones sociales volverán a reunirse con autoridades provinciales a la espera de soluciones a sus incansables pedidos sobre asistencia alimentaria. Esperan que en el encuentro esté presente la titular de la cartera de Desarrollo Humano a quien le plantearán, una vez más, el aumento de la partida y la regularización en los pagos a comedores y merenderos.

Esto sumado a la falta de empatía expuesta directamente en la asistencia a comedores y merenderos, ha sido motivo de numerosos reclamos de organizaciones sociales.

Luego de incansables pedidos, semanas atrás, las organizaciones lograron reunirse con el gobierno pero no con la ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura. En el encuentro plantearon la necesidad de un trabajo conjunto y esperaban reanudar el diálogo.

Para esta semana está prevista una nueva reunión con autoridades provinciales, será este martes a las 9:00.

José Surita, referente del Movimiento Evita habló sobre ello y anticipó que de no tener respuestas retomarán un plan de lucha y reclamos.Celebramos esta mesa de trabajo pero vemos que el tema del hambre no está presente, no hay novedades de la ministra Sarapura, no están llegando los pocos alimentos a comedores y merenderos y la situación arrecia”.

“Si bien estas dos semanas de navidad y año nuevo, nos hemos relajado un poco los referentes de comedores y merenderos empiezan a preguntar por qué hay demoras de las partidas por parte del gobierno”.

Si esta semana la ministra no convoca a una reunión, la semana que viene lamentablemente tendremos que volver a las calles porque el hambre no se toma cuarentena. Si esta semana la ministra no convoca a una reunión, la semana que viene lamentablemente tendremos que volver a las calles porque el hambre no se toma cuarentena.

El hambre es una realidad en Jujuy y por eso vamos a insistir con la ley de emergencia alimentaria. El hambre es una realidad en Jujuy y por eso vamos a insistir con la ley de emergencia alimentaria.

Según Surita, debe haber un aumento urgente de las partidas, ya que $14,80 es insuficiente y no alcanza para comprar ningún alimento de primera necesidad. “Hay presupuesto entonces no entendemos por qué el gobierno no brinda soluciones, exigimos también la regularización de los pagos”, indicó.

Dejá tu comentario