Jujuy | HAMBRE | organizaciones sociales | TRABAJO

"Que Sarapura sea candidata significa que naturalizan el hambre"

Organizaciones sociales convocaron a marchar el próximo sábado pidiendo por pan y trabajo y para exponer su malestar con la situación social que se vive en la provincia. Referentes de comedores volvieron a cuestionar la precandidadura de la ministra de Desarrollo Humano de cara a las PASO y remarcaron que con esa decisión el gobierno "tapa" el hambre y la desnutrición que existe en Jujuy.

Distintas organizaciones sociales convocaron a una movilización en reclamo de pan, techo y trabajo, para el próximo sábado 7 de agosto en Plaza Belgrano.

CCC, MTE, Movimiento Evita, Frente Agrario, Agrupación Darío Santillán, son algunos de los espacios que marcharán y también se sumaran comunidades originarias al reclamo.

Desde estos sectores critican la pasividad del gobierno en materia social.

José Surita del Movimiento Evita cuestionó una vez más la candidatura de la ministra Sarapura de cara a las próximas Elecciones PASO y dijo que con esta decisión el gobierno “tapa” el hambre y la desnutrición que existe en Jujuy.

"Que Sarapura sea candidata significa que naturalizan el hambre"

“Convocamos e invitamos a la sexta movilización por pan, techo y trabajo que va a ser este sábado 7 para pedirle a nuestro patrono San Cayetano por pan y trabajo pero sobre todo al gobierno de Jujuy que abra los canales de diálogo ya que el hambre recorre toda la provincia”.

“La desocupación y malnutrición cada vez es peor en Jujuy y decir que esperamos una vez más el diálogo con el gobierno esperando que deje la soberbia. Solo vemos soberbia a través de decretos e imposiciones”, realtó.

Consultado sobre si la presencia de Natalia Sarapura como precandidata a diputada nacional será beneficioso para el diálogo, Surita expuso: “Que la tengan como precandidata a diputada nacional significa que el gobierno sigue tapando el hambre, la malnutrición pero sobre todo el desorden que tiene el Ministerio de Desarrollo Humano”.

Que Natalia Sarapura sea candidata significa que naturalizan el hambre. Que Natalia Sarapura sea candidata significa que naturalizan el hambre.

image.png
image.png

Dejá tu comentario