Jujuy | HAMBRE | verdurazo | largas filas

El reflejo del hambre: largas filas por una bolsa de verdura

El grupo Unión de Trabajadores de la Tierra concretó un "verdurazo" a través del cual regalaron bolsones a sectores vulnerables con el objetivo de visibilizar la situación del sector que depende de la tierra. Gran cantidad de jujeños acudió a Plaza Belgrano, acumulándose largas filas y denotando una clara necesidad de la gente.

  • Se realizó un “verdurazo” en Plaza Belgrano.
  • El grupo Unión de Trabajadores de la tierra regaló bolsones a sectores vulnerables.
  • Largas filas de jujeños en busca de alimentos reflejó la necesidad de la gente.

A nivel país, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizó un “alimentazo” federal. Con esta acción lo que buscan es visibilizar la necesidad de garantizar el acceso a la tierra para que las familias puedan vivir y producir dignamente y así garantizar alimentos sanos y accesibles.

Largas filas para acceder a una bolsa de verdura

Jujuy fue una de las provincias donde se concretó la movida, con un “verdurazo ” en Plaza Belgrano este miércoles por la mañana.

image.png

En el lugar se pudo apreciar largas filas en busca de una bolsa de verdura, reflejando la necesidad de la gente en este contexto de crisis profundizada por la pandemia.

Productores de la provincia están donando más de 4.00 kilos de verdura, entregando bolsones a la gente.

image.png
image.png
image.png

Alicia Vega, productora de Fraile Pintado y coordinadora de UTT contó sobre la movida: “Venimos a donar más de 4mil kilos de verdura, con el acompañamiento de nuestros compañeros y para apoyar el alimentazo nacional. Somos más de mil trabajadores que concretamos esto”.

“Estamos haciendo bolsones para que alcance para toda la gente, lo que más necesitan se van a beneficiar con un poco de verdura que le damos”.

“Hace tres semanas atrás teníamos 200 pesos el cajón de tomate con 20 kilos, y nosotros compramos a precio dólar y entonces para recuperar la plata tenemos que ponerle precios imposibles. Con la UTT también donamos verduras a los comedores”, expuso.

image.png

Dejá tu comentario