Jujuy | HAMBRE | Gobierno | Reclamos

"El gobierno está buscando naturalizar el hambre"

Desde Barrios de Pie criticaron duramente al gobierno provincial y siguen manifestando que cierra todos los canales de diálogo con sectores sociales. Señalaron que los funcionarios descuidan la inflación y desocupación en los barrios y tratan de naturalizar el hambre. Señalaron que si siguen sin respuestas concretas profundizarán las medidas de fuerza.

La inflación fue de 4,4% en marzo y una familia jujeña de cinco integrantes requirió 62.280 pesos para no ser catalogada pobre.

Son números alarmantes pero que el gobierno parece desconocer o conoce e intenta esquivar.

Las organizaciones sociales que tienen a cargo comedores y merenderos y lidian día a día con las familias vulnerables expusieron su suma preocupación porque el ejecutivo que comanda Gerardo Morales les cortó los canales de diálogo.

José Chocobar, principal referente de Barrios de Pie expuso que todos los pedidos realizados a las autoridades fueron ignorados y denuncia indiferencia estatal ante el hambre.

"El gobierno sigue empecinado en no abrir los canales de diálogo"

“El gobierno sigue empecinado en tener siempre la decisión y no abrir los canales de diálogos, hay un montón de organizaciones que pidieron abrir el diálogo con el gobierno de la provincia porque la situación es muy difícil económicamente”.

La inflación y la desocupación genera que en muchos barrios las familias no tengan acceso a los alimentos y el gobierno no da respuestas está buscando naturalizar el hambre. La inflación y la desocupación genera que en muchos barrios las familias no tengan acceso a los alimentos y el gobierno no da respuestas está buscando naturalizar el hambre.

“Peor aún con indiferencia que nosotros entendemos como un acto de provocación”, relató.

Si no van a tomar atención probablemente haya más marchas y reclamos que generan malestar en la población pero son consecuencias de las inacciones del gobierno. Si no van a tomar atención probablemente haya más marchas y reclamos que generan malestar en la población pero son consecuencias de las inacciones del gobierno.

Dejá tu comentario