Este jueves, según comunicó el gobierno de Israel, el grupo terrorista Hamás liberará a los rehenes Arbel Yehud, Gadi Moses y Agam Berger. La lista que revelaba los nombres de los cautivos que serán liberados en Gaza fue enviada por Hamás y recibida por los gobiernos de Qatar y Egipto, mediadores del conflicto.
Arbel Yehud, de 29 años, fue tomada como rehén junto con su novio, Ariel Cunio, en su casa del kibutz Nir Oz el 7 de octubre, cuando integrantes de Hamás atacaron el lugar y mataron y secuestraron a una cuarta parte de los residentes. La mujer apareció en un video propagandístico del grupo terrorista el 27 de enero de 2025. Su hermano, Dolev Yehud, fue asesinado ese mismo día mientras defendía el kibutz y sus restos fueron identificados el 3 de junio del año pasado.
Otro de los rehenes es Gadi Moses, que tiene 80 años y es un granjero experto en patatas. Fue secuestrado junto con su hija Doron y sus nietas Raz y Aviv. Lo último que se sabe de él es que estaba negociando con miembros de Hamás que le exigían dinero y las llaves de su casa. El cuerpo de Efrat, su esposa, fue encontrado sin vida poco después de los ataques.
Agam Berger tiene 21 años y, antes de ser secuestrada, llamó a Shlomi, su padre, mientras se refugiaba de los ataques. Fue identificada a través de un video publicado por Hamás en el que se la veía siendo trasladada aún con su pijama puesto en un coche junto a otras mujeres soldados.