Libertad. Hamas liberó a 24 rehenes, de los cuales 13 son israelíes y otros 11 son de origen extranjero. Entre los israelíes liberados están Daniel Aloni y su hija Emilia, que fueron secuestradas el 7 de octubre durante la operación militar hecha por el movimiento islamista. Tanto Daniel como Emilia son familiares de argentinos, pero no son nacidas en nuestro país.
Según la información que figura en la página de Facebook Bring Them Home Now, Daniel "es una madre soltera dedicada a Emilia de 6 años, una niña viva, curiosa y encantadora". Y en el sitio agregaron que ambas "disfrutan de las aventuras de madre e hija, se visten, cocinan y montan rompecabezas" y "visitan a sus parientes en el Kibutz Nir Oz frecuentemente", lugar donde fueron sorprendidas y tomadas como rehenes por los milicianos de Hamas, para luego ser trasladadas a Gaza.
Daniel y Emilia tienen familia en Argentina, hecho que creó confusión acerca de su nacionalidad, pero voceros de la Embajada de Israel en Argentina indicaron a Télam que "no son argentinas", sino que tienen familiares en el país.
Estas mujeres forman parte del primer grupo de 13 israelíes liberados, junto a otros 11 ciudadanos extranjeros, ninguno de ellos de origen argentino.
Liberación de rehenes: qué dijeron las autoridades israelíes
En su perfil de X (exTwitter), la embajada israelí publicó hoy: "El gobierno de #Israel abraza a nuestros ciudadanos que regresaron a casa. El gobierno de Israel está comprometido con traer de vuelta a todos los secuestrados. Nuestros ciudadanos pasaron una revisión médica inicial y sus familiares fueron notificados. Además, fueron liberados 11 ciudadanos extranjeros".