Deportes | Hallazgo | TRABAJO | River

Otro sorprendente hallazgo en el Monumental

Luego de la aparición de unas herraduras antiguas, las nuevas excavaciones en el estadio de River develaron un túnel por donde ingresaban los árbitros hasta 1977.

  • El hallazgo de un antiguo túnel de ingreso se volvió una curiosidad.
  • Las nuevas excavaciones revelaron un viejo túnel de ingreso, además de herraduras que datan del siglo XX.
  • El trabajo continúa de manera normal, con el rellenado y compactación de la tierra durante lo que resta del mes de noviembre.

image.png

Mientras las remodelaciones en el estadio Monumental siguen a pleno, en búsqueda de un campo de juego a nivel europeo y el deseo de incrementar la cantidad de fanáticos Millonarios en la tribuna, las excavaciones siguen dando de qué hablar. El hallazgo de un antiguo túnel de ingreso se volvió una curiosidad.

En medio de los trabajos para lograr bajar el nivel del campo de juego 1,80 metros, los obreros descubrieron unas herraduras, datadas del siglo XX. Las mismas se supone que habían quedado enterradas del antiguo hipódromo de Buenos Aires, que solía funcionar allí. Las mismas fueron retiradas del lugar y formarán parte del Museo River.

image.png

Pero en este caso, el hallazgo no podrá ser guardado. Con una estructura clásica de la década del 30, cuando el mítico estadio fue construido, el túnel había sido clausurado y tapado para las remodelaciones que sufrió la cancha en 1978, para el Mundial. El único recuerdo que quedará del mismo serán las fotografías, debido a que tuvo que ser removido de manera total para la continuación del trabajo.

image.png

Mientras tanto, el trabajo continúa de manera normal, con el rellenado y compactación de la tierra durante lo que resta del mes de noviembre. A partir de diciembre, se espera que comiencen con la siembra del nuevo pasto, una vez realizadas las innovaciones tecnológicas que permitirán una mejor utilización del mismo.

De acuerdo al plan presentado por River, el Monumental debería encontrarse en condiciones de volver a recibir los encuentros del club a partir de febrero del 2021, con el espacio para 80.000 hinchas.

image.png

Dejá tu comentario