El hallazgo se produjo alrededor de las 15.30 de la mencionada jornada, cuando transeúntes identificaron el cuerpo en el canal ubicado sobre la calle Arturo Moya, por lo que inmediatamente los presentes procedieron a evitar que la corriente lo arrastrara, contactando con los personales de emergencia.
Se hicieron presentes el ayudante fiscal Juan Baiud junto al perito de criminalística Matías Fernando Mesa, quienes trabajaron bajo la supervisión del fiscal José Alfredo Blanco, quien está a cargo de la investigación.
Luego de realizar las pericias correspondientes, el feto fue trasladado a la Morgue Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Durante el día de la fecha, el feto será evaluado por el médico forense Ariel Toledo, con el objetivo de determinar el tiempo aproximado de gestación. A partir de esa información, se iniciarán averiguaciones en los nosocomios locales para identificar a mujeres que hayan asistido a controles de embarazo y que puedan tener una gestación similar a la que se determine.
En el operativo, participaron la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria N°2, representada por el ayudante fiscal César Augusto Díaz, junto con personal de la Delegación Fiscal N°2 de San Pedro, la Seccional Nº 48, la división de criminalística de la policía y bomberos locales.