Jujuy |

Habló el rescatista de "Falopa" y contó su emotiva historia

De ser un perrito abandonado hoy es parte del plantel de la División Perros de la Policía de Jujuy, destacándose en el área de Búsqueda de Personas. Su rescatista contó que su nombre se debe a que iba a ser entrenado para la detección de sustancias ilícitas, y de ahí su nombre, pero con el tiempo él solo eligió su especialidad.

El adorable mestizo que trabaja en la División Perros de la Policía de Jujuy y que fue tendencia nacional en twitter, tiene una larga y emotiva historia.

"Él nos encontró a nosotros", cuenta Marcos Aramayo, su rescatista.

"Falopa, fue encontrado en el Dique La Ciénaga en el 2019. Una tarde en la que fui a pasear con mi hijo de 5 años y un amigo que vino de Buenos Aires, Walter Riera que es instructor canino".

"Ese día Walter viajaba asi que antes de ir al aeropuerto pasamos por el Dique a tomar unos mates. Mi hijo se encontraba en la orilla tirando piedras cuando de pronto del dique apareció un perro nadando con un palo en la boca en dirección nuestra".

"Fue una sorpresa que al llegar a la orilla salió y le dejó el palito a los pies de mi hijo, como invitándolo a jugar, le dije que se lo arrojara al agua y entonces él (Falopa) sin dudarlo se arrojó al agua para traer el palito. Inmediatamente mi amigo Walter me dijo 'qué potencial que tiene ese perro'".

"Dudando le dije que sí, lo veía con muchas pilas pero nada especial, después me dijo lo llevemos, adoptálo. Y como a mi hijo le gustó el perro le dije que si lo iba a llevar. Subí hasta el auto en busca de una correa y lo enganchamos, dimos unas vueltas por el Dique para ver si aparecía el propietario, y para suerte mía no apareció. Después lo subimos al auto y lo llevamos, estaba lastimado en la cabeza y en las patitas, aparentemente por peleas".

"En el auto, camino al aeropuerto Walter lo bautiza como Falopa, y a mi hijo le gustó el nombre asi que así quedó. Al llegar a la casa lo curamos y le dimos de comer, y pensaba prepararlo para búsqueda de sustancias ilícitas (droga), pero él eligió solo cual iba a ser su especialidad".

"Un día en una práctica con personal de la unidad, estábamos en plena práctica de búsqueda de personas y Falopa esperaba el turno de los canes detectores de sustancia ilícitas, pero no dejaba de ladrar y querer salir a buscar a mi compañero que se había escondido aproximadamente a 200 metros de donde estábamos, por lo que le dije que lo soltara después de que otro perro con experiencia fallara".

"Entonces salió él sin experiencia alguna, si lo hubiesen visto, salió a toda velocidad y fue derecho hasta donde estaba mi compañero esperando que lo encontraran, y para sorpresa de él llegó Falopa a rescatarlo. Esta parte la contamos con gracia por que todos quedamos con la boca abierta".

"Entonces el decidió que buscar personas es lo mejor para el y desde ese día sale a todas las búsquedas, con todas las pilas y energía que trasmite. Tiene algo especial, tarde o temprano todos terminan amándolo".

Capturad.JPG
imagepng (19).jpg

Dejá tu comentario