Sin embargo, la polémica jugada de la mano de Palazzo que, por interpretación del juez no fue penal, desató la protesta del local.
Gimnasia fue más en ese periodo, mucho más que un rival al que le faltaron argumentos a la hora de atacar. La visita se adueñó del trámite y siempre los de Floresta se encontraron con una última línea de marca muy férrea donde sobresalió nuevamente el trabajo de Dematei.
image.png
Foto: Gimnasia de Jujuy (Facebook)
En el complemento, el cuerpo técnico entendió lo que se jugaba; no solo era cerrar esos tres puntos en la valija sino que había un periodo donde el rival iba a intentar poner las cosas emparda. Los cambios en la visita fueron importantes y había que recuperar pelotas en la zona media y ponerle una traba a las intenciones del local.
Ahí Gimnasia recuperó terreno aunque carecía de trabajo ofensivo. Sosa evitó el empate tras un cabezazo de Tolosa que el uno mandó al córner. El periodo tendría tiempo para Maidana, Endrizzi y más tarde Puntano, cambios que colaboraron sobre todo con el cambio de aire en el terreno de juego.
En tiempo de descuento, Alan Sosa fue el héroe de una media chilena en el área mayor. El arquero cerró su puesto en cero otra vez y sirvió para que Gimnasia y Esgrima de Jujuy vuelva a la provincia con tres puntos de oro.
image.png
Foto: Gimnasia de Jujuy (Facebook)
Otra vez ganó lejos de casa.... El equipo de Módolo mantiene su invicto en esta segunda rueda y logró meterse en el 4to lugar de la tabla con 38 puntos. Esta tarde el equipo no solo recuperó piezas fundamentales en su esquema, sino que volvió a salir al campo de juego sintiéndose protagonista y cada vez que eso sucede en esta era Módolo a los rivales le cuesta jugarle al lobo.
La próxima fecha recibirá al Tristán Suárez en el 23 de Agosto.