Deportes | GyE Jujuy | Gimnasia de Jujuy | Lobo Jujeño

Así será la pretemporada de Gimnasia

El lobo puso primera en la mañana del jueves, si bien se espera por horas la llegada de refuerzos se sabe que lo más importante será el trabajo que pueda desarrollar  el plantel en lo físico que a diferencia  del otro párate será un proceso más  corto que los muchachos deberán asimilar casi a la perfección.  Intensidad, impacto, carga gradual algunos de los términos de los microciclos que tendrán a cargo los preparadores físicos Leandro Calvetti y Federico Martinez.

  • El Lobo jujeño comenzó la pretemporada de cara al cierre de la Primera Nacional 2020.
  • Viernes y sábado se trabaja en doble turno en tanto que el domingo se volverá a un turno en horario matutino.
  • La semana que viene el plantel cumplirá rutina diaria hasta el domingo 12 de enero.

Calvetti ya delineó su pretemporada y junto al profe Martínez buscaran la mejor puesta a punto del equipo de Popeye Herrera. Así este viernes y sábado se trabaja en doble turno en tanto que el domingo se volverá a un turno en horario matutino.

La semana que viene el plantel cumplirá rutina diaria hasta el domingo 12 de enero cuando los dirigidos por Herrera emprendan el viaje a Salta para la concentración cerrada del plantel.

“Hay mucha confianza en este trabajo dada la predisposición del plantel a cada jornada ”, sentenciaba el profe Calvetti sobre el cierre del primer día de ejercicios.

“Los movimientos serán graduales este es un proceso de microciclo de ajuste; en tanto que la semana que viene se realizará un trabajo de carga hasta el momento del viaje al Hotel de La Liga en Salta. Ahí la rutina variará; enfocando un trabajo de impacto donde el volumen y la intensidad son más altos para luego volver y no perder el ritmo de trabajo”

Lo ideal para el cuerpo técnico será que se vayan sumando los refuerzos algo fundamental para que todos puedan asimilar el trabajo de la misma manera.

Controles y una correcta alimentación

La vuelta al trabajo no solo se ve reflejada en lo físico, el plantel volvió este jueves y la Lic. En Nutrición Luciana Mónaco ya diagramo su proceso de pretemporada.

Se le realizó un control de peso en relación a la primera parte del torneo, en tanto; en los primeros 10 días de trabajo cada jugador se someterá a la antropometría (herramienta de diagnostico y evaluación) por el cual se pretende lograr a través de este control un mayor rendimiento deportivo.

Más allá del peso, la facultativa deberá ver con qué cantidad de masa muscular volvió el plantel, lo mismo que deberá establecer un valor de masa adiposa o grasa para saber si es que hay que trabajar sobre un plan de alimentación en particular.

Cuando el plantel entre en etapa de concentración cerrada los controles de alimentación serán más estrictos; se trabajará con las cuatro comidas diarias algo ya quedo acordado con el chef del Hotel de La Liga. Con respecto a la suplementación cada jugador ingiere lo que precise de acuerdo a la recuperación que necesite en una etapa exigente de trabajo.

Dejá tu comentario