En primer lugar el tiempo récord en el que el Tribunal Electoral se expidió e hizo lugar a la impugnación ordenada por Gerardo Morales y ejecutada por sujetos que responden a Rubén Rivarola el socio del Gobernador de la Provincia, llama la atención como lo marcaba el Dr. Vicente Casas.
Estrategias incoherentes
Las declaraciones del Dr. Vicente Casas candidato a Convencional Constituyente del espacio del Senador Guillermo Snopek ,"Unidad Por Jujuy" y del Diputado Nacional Julio Ferreyra candidato a intendente del mismo espacio tras la impugnación a la candidatura del senador peronista dejan algunas cuestiones para la reflexión.
Además la habilitación de jueces para integrar ese tribunal y la ausencia del fiscal del Superior Tribunal, Dr. Alejandro Ficoseco sin que nadie informe los motivos aparece con las primeras sospechas sobre el caso.
Pero además lo que comento el Dr. Casas respecto a Snopek quien fuera denunciante ante el Senado de la Nación sobre la situación de la justicia en Jujuy pidiendo la intervención federal del mismo sería motivo de excusación por parte de los jueces actuantes.
De modo que siempre la justicia en Jujuy dando que hablar y confirmando lo que ya todo Jujuy sabe: la justicia está secuestrada por Gerardo Morales desde 2015, otros dicen que la transformo en un comité radical que funciona en el quinto piso del palacio de Tribunales.
Ahora Casas cito jurisprudencia sobre presidentes de Argentina cuyos familiares fueron presidentes como el caso de Perón y María Estela Martínez de Perón cuando muere el líder, la esposa fue presidente y la constitución nacional se lo permite, todas las Constituciones Provinciales deben estar inspiradas en ella de modo que el famoso artículo prescriptivo de la Constitución Provincial habría que derogarlo.
En cuanto a Julio Ferreyra el Diputado tuvo una visión más bien política del tema: dijo “nos tienen miedo”… “saben que los vamos a investigar, los contratos de litio, los números de Cauchari, los viajes, los vuelos de Morales. Lo saben y es por eso que recurren a estos artilugios…”
Y finalmente lo que me parece a mí que desde el punto de esta impugnación lo que se estaría discutiendo es una cuestión ética y Guillermo Snopek siendo cuñado de Morales no puede ser candidato ahora bien, si seguimos con ese razonamiento desde una mirada ética del tema que hacemos con el ejercito de familiares nombrados por Morales en el estado con los millones que maneja el hijo, con el tema de la marihuana y el cannabis, ¿esto no es cuestionable desde el punto de vista ético?
Los jujeños deben reflexionar sobre estos temas que son gravísimos y a los candidatos nacionales de Juntos por el Cambio tengan cuidado sobre todo el Dr. Manes porque en cualquier momento Morales ordena que le impugnen la candidatura.
Te puede interesar
- Opinión
- Opinión
- Opinión