Nacionales | Guillermo Francos | Gobernadores | provincias

Guillermo Francos confirmó que se reunirá con los gobernadores: "No estamos en guerra"

El funcionario se encontrará con algunos jefes provinciales en La Rural, donde se realiza la megamuestra del campo, y aclaró que "llevará tiempo" solucionar los problemas de infraestructura en los distritos, que reclaman los mandatarios.

La relación entre el gobierno nacional, los gobernadores y el campo vive un momento ambivalente: va de una tensa calma al reclamo directo por las retenciones y las políticas que -aducen los referentes del campo y los mandatarios provinciales- afectan la gestión y la rentabilidad del sector agropecuario.

En ese contexto, la administración libertaria busca recomponer el vínculo con los gobernadores (desgastado por una discusión intensa sobre el reparto de recursos) e intenta acercarse a los dirigentes agropecuarios. Y para ello envió a Guillermo Francos a participar de la inauguración de la Expo Rural 2025 que se realiza en el barrio de Palermo.

El jefe de Gabinete estuvo junto a Jorge Macri en el corte de cintas de la 137° edición de la muestra ganadera. Y antes de realizar la ceremonia accedió a hablar brevemente con la prensa para confirmar que Milei estará en el predio de la Sociedad Rural el próximo 26 de julio.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Libernoticia/status/1945827362832036186&partner=&hide_thread=false

"El Presidente va a venir“, afirmó Francos, quien se sorprendió al ser consultado sobre si en el gobierno nacional temen que el mandatario sufra un recibimiento hostil. “¿Por qué va a ser abucheado? Va a ser aplaudido, no le quepa duda”, desafió ante la consulta de un cronista que lo entrevistaba.

En cuanto al vínculo con los gobernadores (se espera que esta tarde haya un acercamiento en La Rural), el jefe de Gabinete apuntó: “No estamos en una guerra, estamos en una situación que es dura y difícil”.

“Tenemos que acordar demandas de los gobernadores con situaciones que tiene el gobierno central; son los ajustes que hemos hecho, con el ajuste que no han hecho muchos gobernadores”, apuntó el coordinador de ministros.

image.png

La expectativa sobre la presencia de Milei en La Rural es grande porque se especula (una vez más) con la posibilidad de que realice algún anuncio vinculado a las retenciones. De todos modos, el mandatario ya estuvo el martes en el predio ferial de Palermo, donde se reunió durante más de una hora con los integrantes de la Mesa de Enlace.

En ese encuentro, el jefe de Estado les aseguró a los dirigentes del campo que las retenciones serán el próximo impuesto que bajará el Gobierno, pero no dio precisiones sobre cuándo lo hará.

image.png

En la charla, Milei estuvo acompañado por su hermana Karina y analizó la realidad del campo con Nicolás Pino (SRA), Lucas Magnano (Coninagro), Carlos Castagnani (Confederaciones Rurales Argentinas) y Andrea Sarnari (Federación Agraria).

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario