Trabajadores de la UNJU que integren grupos de riesgo podrán ausentarse
La medida se hizo efectiva este lunes y tendrá una vigencia de 15 días, con el objetivo de que estas personas puedan iniciar cuarentena.
16 de marzo de 2020 - 12:34
- Personal de la UNJU que integre grupos de riesgo podrá ausentarse a trabajar, sin perjuicio en su salario.
- La medida regirá por quince días a partir de este lunes.
- El gobierno de Jujuy activó un protocolo para coronavirus. Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios comunicarse al 0800 888 4767.
El rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy resolvió eximir de presentarse a trabajar a todo aquel personal que integre grupos de riesgo, sin que esto signifique perjuicio en su remuneración.
Dicha disposición se hizo efectiva este lunes 16 de marzo y tendrá una vigencia de 15 días corridos, a fin de dar cumplimiento a las medidas adoptadas a nivel nacional ante el brote de coronavirus.
La Universidad contempló en los grupos de riesgo a:
- Mayores de 60 años
- Embarazadas
- Agentes con enfermedades respiratorias crónicas.
- Agentes con enfermedades cardíacas
- Agentes con inmunodeficiencia congénita o adquirida.
- Pacientes oncohematológicos y trasplantados
- Obesos mórbidos
- Diabéticos
- Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
Asimismo solicitó a la Secretaría de Administración y Secretarías de Rectorado, organizar el funcionamiento de las diferentes áreas de su dependencia para garantizar el normal cumplimiento de las tareas habituales.