El personal de la Seccional Nº 1 que está a cargo de las actuaciones, tomó conocimiento sobre este caso el pasado jueves cuando tanto la progenitora de la menor como la directora del colegio al que concurre, realizaron las correspondientes exposiciones, solicitando ambas las medidas correspondientes.
Si bien la investigación se mantiene bajo un estricto hermetismo, durante la mencionada jornada la directora de un colegio privado de nivel secundario, se contactó con la madre de una alumna de 13 años, la cual padece un leve retraso madurativo por una situación que sus compañeras captaron dentro de la institución.
Cuando la mujer llegó al establecimiento, la directiva le informó que unas alumnas habían realizado las capturas a unos mensajes de WhatsApp en los cuales su hija se encontraba conversando con una persona desconocida, quien le hacía preguntas íntimas y le pedía que se sacara fotografías.
Inmediatamente que el cuerpo docente tomó conocimiento sobre esta situación, activó los protocolos por el delito de "grooming", ya que tienen en claro que se trata de personas que se aprovechan de las menores de edad.
Luego, ambas mujeres se dirigieron a la comisaría que por jurisdicción corresponde para radicar las denuncias.