Jujuy | Gremios estatales |

La próxima semana se define el bono de fin de año

El gobernador de la provincia Gerardo Morales podría convocar nuevamente a los gremios para anunciar el monto que se le otorgará como “bono de fin de año”, ya comprometido por el gobierno. También realizará  “varios anuncios importantes en materia laboral”.

Morales ya tomó la decisión de abonar esa ayuda complementaria, pero hasta ahora se desconoce cuál sería el monto definitivo y el plan de pago, atendiendo que hay provincias que lo asumieron en dos y hasta tres cuotas.

La semana entrante también será fundamental para avanzar con la nueva ley de paritarias, según sostuvo el Ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz.  Ya está redactado el borrador del proyecto y lo que se hará es convocar a los representantes de los gremios para discutir detalles.

Esa reunión se concretará el día martes, “queremos ir viendo la ley de paritarias que ya la tenemos redactada y serán los gremios a través de su aporte y su participación con su cuerpo de abogados, los que van a trabajar con nosotros para que en un corto plazo poder presentar esa ley”, consideró el Ministro.

Indicó además que la norma posibilitará discutir y llegar a salarios como corresponde. “Hay mucho que trabajar en materia salarial. Eso también es un déficit del anterior gobierno, recibos de sueldos cargados de adicionales no remunerativos, no bonificable y hoy no podemos jubilar a nadie porque sería una condena, por todos estos malos acuerdos salariales que se hicieron desde hoy para atrás y que tenemos que tratar de corregir”.

Además se está trabajando con otros ministerios para darle otra repuesta a sectores como de los médicos, policías y maestros, “en el tema de zona desfavorable” por ejemplo.

“Depende de nosotros que no organicemos y a los gremios los incluyó porque también van a participar para que podamos hacer realidad lo que viene reclamando hace tiempo” apuntó finalmente Cabana Fusz.

 

 

Dejá tu comentario