Distintas fuentes indicaron que estas personas acusaron a los manifestantes de estar financiados por distintos sectores opositores al gobierno provincial, de no pertenecer a comunidades aborígenes, y exigían que se levante el corte indicando que ellas mismas limpiarían el lugar.
Algunos señalan además que este grupo de 20 personas habría estado en el lugar días pasados.
Los insultos y el intercambio de palabras derivaron en enfrentamientos entre quienes llegaron al corte y quienes se encontraban allí.
También indicaron que se llamó a Gendarmería pidiendo la intervención en el lugar pero no hubo respuestas desde la fuerza.
Raúl Sajama, referente de comunidades aborígenes, dijo que los agresores “buscaban ser atacados, golpeados, para responder, pero las comunidades no fueron violentas. Acordamos no responder a los insultos y golpes.
También sostuvo que “expresaron esloganes radicales”. El referente desconoce si hay heridos de uno u otro bando.