- Violento enfrentamiento en la cárcel de Gorriti dejó como saldo dos internos heridos y hospitalizados.
- Sucedió durante la mañana del jueves y participaron al menos cuatro reclusos.
- En la requisa, se encontraron armas blancas de fabricación casera y prendas con sangre.
Enfrentamiento con facas dentro de la cárcel de Gorriti, dejó dos presos heridos
El episodio se registró en el sector de los baños del Pabellón Nº6, donde al menos cuatro presos se trenzaron en una sangrienta pelea. Uno de los involucrados, tiene una profunda herida de arma blanca en la espalda.
Un violento enfrentamiento entre internos del Servicio Penitenciario Nº 1 del barrio Gorriti, dejó como saldo dos presos internados con heridas de arma blanca de diferentes consideración en el Hospital Pablo Soria.
El sangriento hecho tuvo lugar el pasado jueves y las actuaciones por el caso, se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 2 que remitió los informes al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, en horas de la mañana de la mencionada jornada los celadores del Pabellón Nº 6 de la cárcel de Gorriti, activaron los protocolos dentro de la unidad, ya que observaron una sangrienta pelea protagonizada por al menos cuatro reclusos en el sector de los baños, lo que además generó un estado de alteración en el resto de los internos.
Una vez restablecida la calma, los penitenciarios procedieron a llevar al servicio de Sanidad a dos condenados que presentaban diferentes lesiones, uno de ellos con una profunda en la zona de la espalda, causadas por armas blancas.
Debido a la complejidad de las heridas, ambos reclusos fueron derivados al Hospital Pablo Soria, donde fueron asistidos y quedaron bajo custodia.
Mientras que en la cárcel, se hicieron presentes el personal del MPA, además de Criminalística que realizaron junto a los elementos del penitenciario una requisa por la zona, donde se encontraron armas blancas de fabricación casera, además de prendas de vestir con manchas de sangre, quedando todo en calidad de secuestro.
En conferencia con los celadores, los mismos relataron que tomaron conocimiento de lo ocurrido luego de escuchar a la población alterada y escuchar ruidos fuertes provenientes del lado de los sanitarios, que además, cuentan con cámaras de vigilancia donde se observa claramente la gresca de la que tomaron parte al menos cuatro reclusos.