Tecnología | GOOGLE | Anuncios | Video

Una tiktoker muestra, cómo descubrir todo lo que Google sabe sobre ti

Un popular video difundido en TikTok revela cómo podemos averiguar qué datos conoce Google sobre nosotros.

  • ¿Alguna vez te preguntaste cómo hace Google para adivinar lo que deseas antes de siquiera buscarlo?. Pues resulta que el gigante tecnológico tiene en sus manos un perfil bastante detallado de cada uno de sus usuarios para ofrecerles anuncios personalizados.
  • Si no conocías esta característica, existe un truco para revisar toda esta información sobre ti, la misma que incluso puedes desactivarla cuando quieras.

Así lo demuestra el video publicado en TikTok por la usuaria yorgoandlea, quien grabó un clip en el que muestra cómo podemos averiguar todos los datos que Google sabe sobre nosotros. Para ello, basta con ingresar al buscador e ingresar a configuración de anuncios. Luego, hay que ir hacia abajo y revisar la lista que almacena información como edad, género, idiomas, además de algunos intereses en específico como “música” o “arquitectura”.

El video, que se ha vuelto viral y que ha sido visto por 1,2 millones de personas, cuenta con miles de comentarios donde muchos parecen sorprenderse sobre la exactitud de Google al respecto de datos privados.

Cabe agregar que, en esa misma página de personalización de anuncios de Google, puedes desactivar la personalización de anuncios y así obtener una mayor privacidad.

FUENTE: Depor

Dejá tu comentario