Nacionales | GOOGLE | ARGENTINA | Web

Un joven argentino usurpó el dominio de Google y el buscador dejó de funcionar

Cualquier persona que intentó entrar casi a la medianoche de ayer al sitio www.google.com.ar encontró que había un error.

No funcionaba. Al mismo tiempo, Google.com sí lo hacía.

No está claro qué sucedió: la primera especulación fue que se había vencido el dominio google.com.ar, es decir, ese conjunto de palabras claves .com.ar que identifican a una página en forma unívoca y permiten que se llegue a un sitio determinado. El Nic.ar es quien gestiona la propiedad de esos dominios en el país. Cuando se vence un dominio (la propiedad tiene una duración de un año), se libera en forma automática para que otro lo registre.

Embed

Según explicó en Twitter, eso es lo que dice el propio Kuroña que sucedió: que entró a Nic.ar, vio que estaba vencido el dominio (y por lo tanto disponible) y lo registró a su nombre, algo que es legal. Dice que tiene la factura por la compra (270 pesos).

image.png

Sobre la madrugada del jueves, un vocero de la compañía indicó que “el problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”.

Los memes en las redes no se hicieron esperar

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

FUENTE: Varios medios

Dejá tu comentario