Nacionales | Gobierno | Precios Justos | COMBUSTIBLE

Precios Justos: el gobierno analiza incluir a los combustibles en el programa

Según fuentes oficiales, desde el Gobierno buscan avanzar en un sendero similar a lo que se viene trabajando con los productos alimentarios. Así, buscan trabajar contra la inflación.

  • El gobierno nacional trabaja en un acuerdo de precios por cuatro meses con las principales operadoras de combustibles del país.
  • El objetivo es agregarlo al programa Precios Justos para controlar la inflación.

El ministro de Economía, Sergio Massa, negociará un acuerdo con el sector de los combustibles para sumar al sector al programa Precios Justos, con el objetivo de seguir adoptando medidas para controlar la inflación.

Será durante un encuentro con los representantes de las principales operadoras de combustibles del país y donde también estarán presentes la secretaria de Energía, Flavia Royón, y su par de Comercio, Matías Tombolini.

"La idea es llegar a un acuerdo de precios por cuatro meses con las principales operadoras de combustibles del país, para agregarlo al programa Precios Justos", afirmaron.

Objetivos sobre el combustible

Pretenden lograr un acuerdo de precios de cara al receso estival por la expectativa que hay frente al movimiento turístico interno del próximo verano, después de un 2022 que mostró resultados récord.

A principio de mes, las empresas YPF y Shell aumentaron el precio del combustible un 6% promedio en naftas y gasoil. El incremento tuvo una menor incidencia en nafta, que promedió más del 5%, mientras que el gasoil, aumentó más de un 7%.

Esta disparidad se debe a que el costo de importación y el precio en surtidor local, así como el volumen importado para completar la oferta local, son mayores para el gasoil que para las naftas.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario